Herrera apuesta a la 'experiencia de sus peloteros' para el béisbol juvenil 2026
Herrera va en busca de la sexta corona en el béisbol juvenil 2026.
Jugadores de Herrera, durante los entrenamientos. Foto: Fedebeis
La novena de Herrera apuesta a sus jugadores con experiencia en la categoría juvenil, al contar con por lo menos media docena de lanzadores que repiten en la categoría. La tropa dirigida por Rodrigo Tello, espera darle otra alegría a su afición y sueña con la sexta corona.
El trabajo que puedan hacer sus lanzadores, entre ellos los izquierdos Emanuel Herrera y Rogelio Jaén, como también el derecho Manuel Bustavino, serán clave para las aspiraciones del equipo herrerano.
Adicional a los lanzadores, los herreranos también apuestan a sus peloteros de cuadro interior, algunos de ellos volverán a tener acción en la categoría juvenil.
“Estamos apostando mucho a la defensa, sobre todo del cuadro inferior que repite, como es el caso de Jorge Pinilla, Adam Rodríguez, Julio Casas. Todos con uno o dos años de experiencia en los torneos juveniles, así que es un equipo que está apostando a eso (la experiencia), reiteró el piloto de la nave herrerana.
Rodrigo Tello, admite que el equipo de Herrera, no cuenta con bateadores de mucha fuerza, por lo tanto tendrá que jugar la “pelota chica".
Herrera en el nacional juvenil que se avecina, “es un equipo que va a tratar de jugar el juego chico, el robo de base, el toque de bola”, explicó Tello.
El piloto herrerano apela que sus jugadores hagan las carreras necesarias y se apoye en el cuerpo de lanzadores para sacar los triunfos.
“La clave necesaria es que los pitchers mantengan el juego cerca, nosotros anotar en los momentos importantes, aprovechar la oportunidad que nos da el contrario y así sacar la victoria fase a fase”, vaticinó Rodrigo Tello, en una entrevista en Fedebeis.
Herrera cuenta con cinco títulos en la pelota juvenil: 1971, 1973, 1974, 2017 y 2020. Ahora sueñan con poder alzar su sexta corona en el 2026.
El debut en el torneo juvenil de Herrera será ante Los Santos en el estadio Claudio Nieto el 3 de enero. El llamado "Clásico de Azuero".