deportes

Las mascarillas son el aliado obligado de los futbolistas por el COVID-19

La tendencia de las mascarillas con los colores y logo de los equipos cada día toma más fuerza en España, pero también por ejemplo la NBA distribuyó unas que representaban a cada franquicia de baloncesto y Bayern Múnich también hizo.

Madrid | EFE | @10Deportivo - Publicado:

El Barcelona ha empezado a comercializar sus primeras mascarillas protectoras. Foto:EFE

Las mascarillas se han convertido en un aliado obligado en la lucha contra el coronavirus y los clubes de fútbol han sabido ver en ello una oportunidad con el diseño customizado de estas prendas para que los aficionados puedan caminar protegidos por la calle y al mismo tiempo presumir de sus colores.

Versión impresa

Así podrán hacerlo desde ya los aficionados del Barcelona después de que la entidad haya anunciado el lanzamiento de tres modelos diferentes de diseño exclusivo que ya pueden comprarse en la Barça Store de Paseo de Gracia, a través del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou y próximamente en el resto en butiques oficiales de explotación directa por parte del club a medida que abran.

La misma es reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión de la enfermedad está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado. En este caso habrá tallas para niños de 3 a 6 años, de 7 a 12 y de adultos.

De esta manera la entidad azulgrana se suma a una corriente en auge en la que también está por ejemplo la Real Sociedad, donde ha habido lista de espera para poder hacerse con algún ejemplar, o el Huesca entre otros.

No serán los únicos ya que otros tienen planeados lanzarlas al mercado. Es el caso del Atlético de Madrid, quien pondrá a disposición de sus aficionados varios modelos, o de un Deportivo de La Coruña que las tiene en proceso de producción y las sacará por un precio entre los cinco y los siete euros. En el caso de otro conjunto gallego, el Celta de Vigo, una colaboración entre su fundación y la Xunta de Galicia ha permitido el reparto de 11.000 unidades con el escudo del equipo entre los niños. Además hay casos solidarios como las que vende el Circuit Ricardo Tormo a través de su tienda online, viéndose beneficiada Cáritas.

VEÁ TAMBIÉN: Leonardo Pipino cree que la dirigencia vuelve a cometer el mismo error a no nombrar técnico de la selección


VEÁ TAMBIÉN: Las Mascarillas son el aliado obligado de los futbolistas a nivel mundial por el COVID-19

VEÁ TAMBIEN: Dolphins de Miami dispuesto a jugar sin público en la NFL

Así pues la demanda de unas mascarillas que se alejen de las tradicionales y tengan un toque personal va en aumento tal como indica Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso. "La diferencia es en los colores y el diseño pero lo importante es que cumpla la normativa higiénica en el tejido, en el filtro", dijo.

Más allá de España, esta tendencia también está cobrando fuerza. Por ejemplo la NBA distribuyó unas que representaban a cada franquicia de la competición americana de baloncesto y cuya recaudación se destinó a ONG's del país.

Mientras en Alemania, país donde ya rueda del balón, el Bayern Múnich vendió más de 100.000 en 24 horas hechas con bufandas que el club pensaba repartir en el estadio Allianz Arena en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sucesos Le quitan la vida de un disparo en la cabeza

Nación No habrá retroceso ni menos fondos para políticas hacia las mujeres

Provincias Encuentran mercancía hurtada en la Zona Libre de Colón valorada en 150 mil dólares

Nación Facturación está aportando datos para mejorar la tributación

Sociedad Panamá recuerda a las víctimas de la masacre y destaca la resiliencia histórica de Israel

Variedades Divorcio dejó a Kim Kardashian estresada y con un aneurisma

Sociedad A Varela no le gustaba que le dijeran Tortugón

Provincias Presidente Mulino anuncia una serie de proyectos para Veraguas y otros sectores del país

Variedades ‘El Lago de los Cisnes’, en una función benéfica

Variedades Fallece el artista urbano Japanese

Provincias Santiago se prepara para honrar a los fieles difuntos

Economía En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Sociedad Ábrego aclara suspensión del acto público para compra de uniformes de la Policía Nacional

Variedades Los 90 años de Mayín Correa: Un legado de vida, lucha y compromiso con Panamá

Sociedad Insistencia de la Asamblea en la ley de abogacía 'es un gran error', según el Ejecutivo

Política Vamos desvincula a Raquel Murillo por apartarse de los principios de esa formación política

Economía Andrade: 'Si los corredores fueran gratis, todos los panameños pagarían el mantenimiento'

Provincias 'Operación Holstein 2' deja al descubierto red ilegal venta de carne robada en el Oeste

Mundo Leopoldo López vería con buenos ojos que EE.UU. ataque Venezuela y acabe con Maduro

Economía La desconfianza de los panameños en la economía se mantiene

Política RM alerta sobre solicitud de datos a exprecandidatos para supuestos nombramientos

Deportes Sporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa Centroamericana

Provincias Dos personas resultan con serias quemaduras luego de una explosión en su residencia en El Coco

Suscríbete a nuestra página en Facebook