Macrofiesta blanca culmina en Cibeles
El brasileño Marcelo, quien la vivió con especial emotividad debido a que es su última celebración como futbolista del Real Madrid y por ello se despidió con un beso de la diosa.
Jugadores compartieron con sus seguidores en Madrid. EFE
El Real Madrid concluyó los actos institucionales de celebración tras ganar la 34ª Liga de Campeones con su visita al Ayuntamiento de Madrid en el que el alcalde José Luis Martínez-Almeida hizo de maestro de ceremonias sin olvidar su favoritismo por el Atlético de Madrid.
El presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, volvió a ser el primero en bajarse del autobús tras su llegada a las 20:25 horas CEST (-2 GMT) y saludó en primera instancia a Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019, y a Begoña Villacís, vicealcaldesa desde el mismo año.
Ambos recibieron a la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores a su entrada al Ayuntamiento y Villacís no dejó pasar la oportunidad de hacerse una foto junto a la 'orejona' y al capitán Marcelo, quien en cada acto llevó el trofeo de la Liga de Campeones en sus manos.
Los futbolistas entraron aclamados por los numerosos aficionados que se dieron cita en el recinto y que esperaron durante horas para ver a sus ídolos de cerca, hacerse fotos, recibir autógrafos e inmortalizar el momento en sus teléfonos móviles.
El acto lo inauguró la entrega Almeida con un discurso que comenzó con una broma acerca de su afición por el Atlético de Madrid y ponderando el título de LaLiga Santander.
"Desde hace 120 años Madrid acoge al mejor club del siglo veinte y no sería complicado apostar porque van por el mismo camino en el siglo veintiuno. Yo quiero poner en valor que hayáis conseguido el título de Liga, el torneo de la regularidad, porque a todos los que nos gusta el fútbol, lo que nos gusta es la Liga", dijo.
"De las últimas ocho finales que habéis jugado habéis ganado las ocho. Qué complicado nos lo ponéis a los que no somos del Real Madrid. Esta Copa de Europa permanecerá en la memoria de todo el madridismo por lo que han supuesto todas las eliminatorias, especialmente contra el PSG cuando una persona que lo ha ganado absolutamente todo como Benzema fue a robarle el balón al portero", prosiguió.
"De la eliminatoria contra el Manchester City, en el partido de ida a cualquier equipo que le hubieran metido dos en menos de 15 minutos se hubiera ido con cinco; el Real Madrid no. En la vuelta, había alguno que pensábamos en el Bernabéu que pensábamos en el minuto 85 que lo podíais ganar. Luego, ayer en París se demostró que el Madrid no juega finales, las gana, que es lo importante. La Copa de Europa es una competición en la que juegan 11 contra 11 en la que gana el Real Madrid", continuó.