Partido entre Panamá e Irlanda del Norte fue un alivio
Panamá saca un buen empate ante Irlanda del Norte. Hoy el técnico dará la lista de los 23 jugadores que llevará al mundial. Ismael Díaz, ovacionado en el Rommel Fernández.
Partido entre Panamá e Irlanda del Norte fue un alivio
Finalmente el técnico de Panamá, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez se decantó ante Irlanda del Norte (0-0) por mantener el dibujo táctico que utilizó durante las eliminatorias (4-1-4-1) y no por la cacareada línea de 5 que se había hablado durante los ensayos.
Tampoco sorprendió el técnico con el equipo que usó anoche en el Rommel Fernández, en el que la única novedad fue Luis Rodríguez, quien mostró descaro, picardía e intenciones malévolas de marcar y estuvo cerca de lograrlo, pero su remate lo controló el portero Trevor Carson.
Previo, lo había intentado Edgar Bárcenas pero su cabezazo se estrelló en el horizontal.
En términos generales, lo que el técnico vio anoche, quizá le pudiera ser un alivio para lo que le viene a la Roja en su próximo compromiso que será ante Noruega, en Oslo, la próxima semana.
Después de ese partido, el seleccionado panameño se pondrá en marcha hacia Rusia, donde terminará de prepararse para el Grupo G del mundial, en el que se enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Anoche, ante los norirlandeses, el seleccionado de Panamá logró algunos objetivos, entre ellos mantener a la ofensiva europea bastante lejos de su portero.
Cuando los rojos se vieron presionados, se supieron mover para zafarse, estuvieron ordenados, no discutieron con el árbitro, pero ofensivamente no fueron fluidos.
Por contra, en lo que no pudo completar la Roja fue en la interpretación de las intenciones de su rival, una de ellas es que los chicos de Michael O'Neill se fueron por la banda a crear peligro.
En el lado panameño, llegar al área rival y pensar en centros como primera opción ante un equipo especialista en el juego aéreo es algo que el técnico nacional debe conversar con sus muchachos, recordarles que hay otra opción y que el factor sorpresa siempre será bienvenido.
También, le tuvo que quedar claro al técnico el cariño de la afición para con Ismael Díaz, quien entró ovacionado por el público y tan pletórico el delantero iba hacer esa de llegar y besar el santo, pero un impertinente defensor se barre en el césped y evitó la anotación del juvenil.
Ahora, queda esperar por la lista que el técnico dará a conocer hoy para saber quiénes serán los primeros mundialistas panameños en la categoría mayor.