Piloto panameño Valentino Mini cumple su sueño
"Correr en Spa-Francorchamps es un sueño hecho realidad. Estamos hablando de la pista más bonita del mundo. Abordar el Raidillon de l'Eau Rouge te proporciona una sensación única, inalcanzable en cualquier otro circuito. Es una sensación indescriptible", dijo el panameño.

Valentino Mini en la competencia Foto: Cortesía
Un fin de semana lleno de emociones para Valentino Mini, la joven promesa del automovilismo panameño. La cuarta prueba del campeonato francés de Fórmula 4 le llevó a coronar uno de sus sueños, correr a lo largo de los 7,004 km de Spa-Francorchamps.
Al volante de la F4 Mygale número 77, Valentino eligió el exigente y fascinante trazado belga de las Ardenas, un icono del automovilismo mundial marcado por la icónica secuencia de curvas del Raidillon de l'Eau Rouge que desemboca en la recta de Kemmel, para estrenar la nueva librea con la bandera de Panamá, como apoyo al difícil momento que atraviesa el país.
"Correr en Spa-Francorchamps es un sueño hecho realidad. Estamos hablando de la pista más bonita del mundo. Abordar el Raidillon de l'Eau Rouge te proporciona una sensación única, inalcanzable en cualquier otro circuito. Es una sensación indescriptible", sostuvo el piloto panameño.
"La pista es muy rápida, incluso en un Fórmula 4 con una velocidad máxima de 236 km/h, y se saborea cada curva. Estoy deseando volver allí", comentó Valentino Mini con entusiasmo.
El escenario del campeonato fue el telón de fondo de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, que contó con la presencia de los principales fabricantes de automóviles y los pilotos más fuertes del panorama de la resistencia, incluido Valentino Rossi, en la salida.
VEA TAMBIÉN: Chiriquí y Árabe Unido hacen los deberes en casa en la LPF
Valentino Mini ha concluido una semana muy ajetreada, ya que también ha tenido la oportunidad de asistir al Gran Premio de Fórmula 1 en Francia, en Paul Ricard, como invitado del equipo Trident.