Real Madrid gana a último minuto; PSG no puede con Brujas y el City golea en la Champions
Rodrygo anotó el gol de la victoria en el minuto 90 para que el Real Madrid consiguiera un importante resultado sobre el Inter de Milán.
Real Madrid ganó de visita 1-0 ante el Inter de Milán. Foto: EFE
Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Borussia Dortmund cumplieron ganando sus partidos; Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid no pudieron salir del empate. en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Rodrygo anotó el gol de la victoria en el minuto 90 para que el Real Madrid consiguiera un importante resultado sobre el Inter de Milán (1-0).
Éder Militão estuvo a punto de darle la ventaja a los visitantes en el minuto 35 cuando lo encontraron desmarcado en un saque de esquina, pero su cabezazo fue desviado por el poste.
El Inter reaccionó de inmediato en la siguiente jugada con un remate de Marcelo Brozovic, que lamentablemente para los italianos, salió desviado desde la parte frontal del área de Thibaut Courtouis.
La reñida contienda se decidió en las últimas etapas del encuentro cuando el balón cayó en los pies de Rodrygo, que sacó un remate picado de zurda tras ser habilitado por Eduardo Camavinga.
Por lado, Liverpool remontó al Milán para ganar un emocionante partido en Anfield gracias al gol de su capitán Jordan Henderson (3-2).
Fikayo Tomori le dio la ventaja al Liverpool luego de marcar en propia puerta en el minuto 9, tras desviar un pase que salió de una combinación entre Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah.
A pesar de sufrir una gran presión, el equipo de la Serie A le dio la vuelta al juego en la parte final de la primera mitad cuando Ante Rebić igualó el marcador en el 42 (1-1)
VEA TAMBIÉN: CAI y Sporting San Miguelito abren la séptima fecha del fútbol panameño
Brahim Díaz marcó el segundo para el Milán en el minuto 44 cuando mandó al fondo un balón que Andrew Robertson salvó en la línea tras un disparo de Alexis Saelemaekers.
Salah compensó su penalti fallado en la primera parte, pues niveló el marcador una vez más al comienzo de la segunda mitad, luego de un elevado pase de Divock Origi (2-2)
Henderson fue el responsable de darle el triunfo al Liverpool con un buen remate de primera, después de que la pelota le cayó al borde del área desde un saque de esquina.
Mientras que Manchester City se impuso en un partido de nueve goles en el Etihad (6-3), en donde se destaca Jack Grealish que anotó ern su debut en la Champions.
VEA TABIÉN: Panameña Sub-23, reforzada para el Mundial de México
Nathan Aké se elevó en el minuto 16 del juego y anotó el primero del City, tras un tiro esquina mandado por Grealish.
Luego, Nordi Mukiele convirtió en propia puerta un centro de Kevin De Bruyne a los 28 minutos.
El equipo alemán respondió con su primer gol al minuto 42 a través de Christopher Nkunku.
Riyad Mahrez recuperó después la ventaja de dos goles desde el punto penalti antes del descanso.
Nkunku parecía haber vuelto a meter en partido al Leipzig con otro gol de cabeza a corta distancia, pero Grealish anotó para el City dos minutos después, cortando hacia adentro y sacando un impresionante disparo que se colgó en la esquina superior de la portería.
El Leipzig no se rindió y Nkunku completó su “hat-trick” con un tiro que perforó a Ederson a 17 minutos del final, sin embargo, Joao Cancelo extendió la ventaja nuevamente para poner los tres puntos en la bolsa.
Gabriel Jesús salió de la banca para agregar el sexto del City con un toque al segundo palo.
´Por su otro lado, Kylian Mbappé salió cojeando por una lesión a los 50 minutos del juego en el frustrado empate del Paris Saint-Germain ante Brujas de Bélgica por (1-1).
Mauricio Pochettino inició con Mbappé junto a Lionel Messi y Neymar por primera vez, pero fue Ander Herrera quien puso a los visitantes por delante al minuto 16.
El PSG se vio afectado por los campeones belgas, cuando un disparo desviado desde dentro del área de Hans Vanaken superó en el 27 a Keylor Navas.
En ooto partido, Atlético de Madrid y Porto empataron 0-0 en el Wanda Metropolitano, aunque los visitantes tuvieron un gol polémicamente descartado.
Mehdi Taremi pensó que le había dado la ventaja a su equipo, cuando anticipó un pobre pase hacia atrás de Renan Lodi que culminó pasando por encima de la línea tras un choque con Jan Oblak.
Sin embargo, el árbitro consideró el incidente como una falta sobre Oblak y descartó el gol.
Los visitantes sufrieron la expulsión de Chancel Mbemba en el tiempo de descuento por una falta sobre Antoine Griezmann.
Finalmente, el Borussia Dortmund se colgó de la inspiración de Jude Bellingham en una complicada atmósfera de Estambul y conseguió una victoria de 2-1 sobre el Besiktas.
Michy Batshuayi estuvo a punto de volver a lastimar a su antiguo club en la primera jugada clara de partido, pero su potente disparo desde fuera del área terminó en una impresionante parada del portero del Dortmund, Gregor Kobel.
Los visitantes silenciaron a la afición local después de 20 minutos con el gol del inglés Jude Bellingham, que remató un pase por debajo de Thomas Meunier y acabó metiendo el balón entre el medio de las piernas de Ersin Destanoğlu.
El adolescente de 18 años también estuvo involucrado en el segundo gol, pues regateó a un defensa del Besiktas en el área para pasarle la pelota a Erling Haaland que definió correctamente desde corta distancia.
El Besiktas hizo que los últimos minutos fueran complicados para el equipo de la Bundesliga cuando Francisco Montero marcó de cabeza desde un tiro libre, pero el equipo de Marco Rose resistió para que su campaña europea tuviera un comienzo perfecto.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!