Thibaut Courtois: 'Sabíamos que iba a ser duro'
'Ellos son muy intensos, con una presión muy buena; es un equipo que no te deja jugar desde atrás', dijo Thibaut Courtois.
Thibaut Courtois Foto: EFE
El belga Thibaut Courtois analizó la victoria del Real Madrid (1-0) frente a un Getafe que les puso en problemas para lograr los tres puntos, como sabían que iba a ser", y declaró que lo "importante" era "no meterse en su juego" porque "te intentan sacar del partido".
"Ante un buen Getafe sabes el partido que te espera, sabíamos que iba a ser duro y así ha sido. Al final sabemos cómo juega, cada uno juegan a su manera, están arriba porque esa manera funciona. Lo importante cuando juegas contra el Getafe es no meterse en su juego, te intentan sacar del partido; hay que tener la cabeza fría. Tuvimos bastantes errores, pero al final lo que cuentan son los tres puntos", dijo en Movistar+.
“Ellos son muy intensos, con una presión muy buena; es un equipo que no te deja jugar desde atrás; están ahí arriba porque juegan a su manera y ganan puntos. Con centros y remates, presión arriba… es su juego”, añadió.
Un Courtois que evitó dar un porcentaje respecto al trabajo hecho para ganar el título de Liga: “No me gusta hablar de porcentajes. Había un entrenador belga que dijo algo así con los porcentajes y no me gusta (ríe). Tenemos que ganar los partidos, vamos a Bilbao que sabemos que es un partido complicado y después tenemos partidos difíciles; prefiero estar cuatro puntos arriba que cuatro abajo, pero no podemos estar con la euforia y desconcentrarnos en los partidos que vienen”, aseguró.
VEÁ TAMBIÉN: Adalberto 'Coco' Carrasquilla y Cartagena se afilan para el 'playoff' ante Atlético Baleares
VEÁ TAMBIÉN: Un festival de golazos de Dybala, Cristiano y Costa confirma liderato de la Juventus
VEÁ TAMBIÉN: Atlético Madrid salió con su plan ante Barcelona
“Claro (que dependen de ellos mismos). Somos nosotros mismos quienes ganamos y quienes perdemos. Te puede tocar un rival muy duro, pero al final nosotros tenemos que hacer lo que hemos hecho desde el confinamiento. Todos hemos vuelto bien y se nota que estamos entregados en el campo”, amplió Thibaut Courtois.
Por último, Courtois, quien volvió a dejar la portería a cero y sigue luchando por ser el portero menos goleado de LaLiga Santander, ponderó el trabajo defensivo de su equipo para lograr buenos resultados.
¡Mira lo que tiene nuestr canal de YouTube!