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Inmobiliarias lideran quejas de consumidores en la Acodeco
Las quejas inmobiliarias lideran los procesos, por actividad, según los reportes de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Clarissa Castillo - Actualizado:
Consumidores presentan reclamos contra inmobiliarias/Archivo.
Las quejas inmobiliarias lideran los procesos, por actividad, según los reportes de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). En enero de este año, la institución recibió 83 quejas, de ellas 38 fueron por inconformidad con los servicios inmobiliarios, según registros del departamento de conciliación de la entidad. Durante este periodo las quejas a favor de los consumidores, totalizaron unos 945 mil 344 dólares, 13 de los reclamos fueron por desistimiento y 11 por acuerdo lo que hace un total de 24 quejas. Las mayorías de las quejas se dan por el incumplimiento de contrato, cobro indebido, incumplimiento de garantía, vicio oculto y cláusula abusiva. En estos casos, algunas inmobiliarias aducen que las personas no leen los contratos minuciosamente.