Camisa 'jean': un básico y mil usos
Una de las prendas más versátiles en el mundo de la moda es la camisa jean. Estas vienen en una gran variedad, con colores desde ...
Una camisa de jean es una prenda infaltable en nuestro armario, es clásica, versátil, casual y chic. /Foto Archivo
Una de las prendas más versátiles en el mundo de la moda es la camisa jean. Estas vienen en una gran variedad, con colores desde el azul oscuro hasta el celeste más claro, pasando por las rasgadas y rotas, su particularidad es que no pasa de moda. Aún sigue estando en el guardarropa de las chicas jóvenes, mujeres de negocios e íconos de estilos. Las celebrities también nos han demostrado que son amantes de esta pieza.
Cindy Pereira, asesora de moda, señala que las camisas denim se han convertido hoy día en un básico que se pueden usar o variar de muchas formas para cualquier ocasión.
Sin embargo, según Pereira, las camisas de mezclilla nunca serán del todo formal. "Podrían llegar a ser casual, informal, semiformal, pero nunca para un evento de gala o de etiqueta rigurosa, puede llegar al semiformal por la forma o estilo de vida que se tiene hoy día, es decir, la camisa de jeans se puede combinar, por ejemplo, con una falda con brillo o lentejuelas a un evento tipo cóctel y así lograrás transformarla, pero el secreto está en el color del jeans, entre más oscuro lo usemos, logramos convertirlo en una pieza elegante, entre más claro, este es más informal", asegura la experta.
De acuerdo con la especialista en moda, el blue black jeans es el tipo de camisa que sí está permitida usar para ir a la oficina, siempre y cuando el denim esté dentro del código de vestimenta de la empresa.
Existen varios outfits para combinarlas. Todo dependerá del tono de las camisas y de la forma como las combines con otras prendas.
Con faldas, la camisa jeans puede ser una buena elección. Este look es extremadamente femenino.
Otra opción es jeans con jeans. Elige un pantalón denim que sea más oscuro o más claro que la camisa para que se note la diferencia en ambas prendas. Sin embargo, combinar el color de ambas piezas también es algo aceptable. Puedes usar también tus camisas de mezclillas con pantalones de colores.
Combinar la camisa jean con short te ayudará a sentirte más cómoda. Además, uno de los estilos más populares es combinar la camisa de mezclilla con unos leggins negros.
Para aspectos más formales, también se permiten el uso de un saco o blazer.
Se puede también usar esta prenda abierta. Por último, no olvides los accesorios que contrasten.