ey

Panamá saborea el Óscar

La cinta de $1.7 millones de Arianne Benedetti fue seleccionada para representarnos en los premios de la Academia. Eric Robert, María Conchita y Drew Fuller actúan en el filme.

Valerie Stoute | valerie.stoute@epasa.com | @valeriestoute - Publicado:

Panamá saborea el Óscar

Ayer todos los panameños se levantaron con una inesperada e importante noticia: la cinta panameña "Más que Hermanos" fue seleccionada para participar en la carrera por el Óscar.

Versión impresa

Por supuesto que conversamos con Arianne Benedetti, la directora de este filme, quien nos contó que la cinta de 1.7 millones de dólares está seleccionada en el apartado de mejor cinta extranjera. "Nos levantamos muy felices por este gran paso. Los actores extranjeros están muy contentos (Eric Roberts, Drew Fuller, María Conchita Alonso y Valerie Domínguez). Valerie está en Hong Kong y me mandó una nota de voz en la que se notó muy emocionada por el gran logro: 'Waooo, mamita, me muero', no lo puede creer", detalló Benedetti.

Todas las películas del mundo compiten para ser seleccionadas, pero para la Academia solo puede entrar una película por país. Panamá, después de lanzar 8 cintas este año, "Más que Hermanos" fue seleccionada, gracias al voto de los que pertenecen a la Academia de Cine de Panamá. "Ellos tienen que ver todas las cintas y la que elijan es la que compite afuera", dijo.

Para Arianne, aunque lo que sigue es un proceso muy largo, incluyendo un screaming privado de los representantes de la Academia para que vean minuciosamente la cinta, no se pierde la esperanza de que nuestro país se resalte entre las cinco nominadas al gran hombre dorado.

El estreno de la cinta en la que participa una gran cantidad de reconocidas caras panameñas, entre ellas Robin Durán, quien tiene el protagónico, será el próximo 28 de septiembre.

La trama del libro de Arianne Benedetti se centra en unos hermanos (Mía y Joshua) que terminan viviendo en la calle, después de la trágica e inesperada muerte de sus padres. Ellos tendrán que sobrevivir a los duros golpes de la vida.

Tree House Panamá, Magma Cine S.R.L (Argentina), VFX Panamá, 212 Productions USA y Star Holding se unieron para hacer realidad este proyecto. Regina Barletta es la productora.

Un dato curioso es que el elenco de "Más que Hermanos" recibió coaching con la actriz española Raquel Toledo.

El 2 de octubre es el cierre para las candidaturas a mejor película extranjera para los Óscar 2018, que se celebrarán el 4 de marzo. Entre las precandidatas se destacan: Bélgica con "Racer and the Jailbird"; Bosnia y Herzegovina con "Men Don't Cry; Irak con "Reṣeba/ The Dark Wind"; Nepal con "Seto Surya/ White Sun"; Suecia con "The Square"; Suiza con "The Divine Order"; Turquía con "Ayla: The Daughter of War" y Ucrania con "Black Level".

El turno de 'Invasión'

El año pasado, la película panameña "Invasión", de Abner Benaim, fue la seleccionada para entrar en el mismo apartado por la carrera al Óscar.

En ese entonces, Benaim dijo sentirse muy orgulloso del recorrido de esta película, especialmente porque da a conocer los hechos de la invasión de Panamá al mundo, los sentimientos de los panameños, y es muestra del cine que se realiza en nuestro querido país.

Estrenos panameños

Este año, el cine panameño estrenó o estrenará pronto: "Kimura", de Aldo Rey Valderrama; "Donaire y Esplendor", de Arturo Montenegro"; "Más que Hermanos", de Arianne Benedetti; "Ilegítimo", de Juan Camilo Gamba; "Oasis", de Jorge Ameer; "Hidden", de Guillermo Bárcenas y Frank Spano; "La fuerza del balón", de Alberto Serra y "La Matamoros", de la reconocida Delfina Vidal.

Más Noticias

Variedades Tratamiento para la menopausia: ¿Qué debo saber?

Opinión ¿Y dónde está tu hermano?

Nación Ricardo Martinelli retó a sus oponente y les garantiza que ganará

Deportes Pierceson Coody se gana el Panama Championship 2023

Política Yanibel Ábrego defiende alianza entre CD y Realizando Metas

Variedades Nueva serie protagonizada por Laverne Cox: ¿De qué trata?

Nación Falta de medicamentos, problema que no acaba

Opinión Acceso al Casco

Deportes Herrera y Coclé, luchan por un boleto a la final del béisbol juvenil

Provincias Detención para tía que le tiró agua hirviendo a sus dos sobrinos

Nación Vicepresidente José G. Carrizo se aferra al Palacio de las Garzas

Deportes Panameño Franklin Archibold destaca en Argentina

Provincias Buscan a bañistas arrastrados por la corriente en Pedasí

Deportes Chiriquí a la semifinal contra Oeste en el juvenil

Política Ricardo Martinelli: '¿Me tienen miedo?, vamos a las urnas'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Variedades Mujer con la que Harry perdió su virginidad se confiesa

Aldea global Renuevan sendero Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú

Política José Gabriel Carrizo oficializa sus aspiraciones a la presidencia de Panamá

Economía Visita de tres cruceros deja un estimado de $ 2.2 millones en ingresos

Aldea global Inauguran planta procesadora de madera reforestada en Cañitas

Suscríbete a nuestra página en Facebook