¿Qué compran ellas por Internet?
Estudios señalan que juegan el papel más importante a la hora de realizar compras vía web. Cerca de 2.4 millones visitan el portal del minorista cada mes. ¡Mira lo que buscan!
Es más seguro efectuar una compra 'online' con tarjeta de crédito o mediante un servicio de pago 'online'. /Foto Archivo
Internet se ha convertido en una herramienta donde prácticamente se puede hacer "de todo". Una de las actividades que nos facilita esta plataforma es comprar.
Women on the Web, un estudio realizado por comScore, reveló que el 83 por ciento de estas compras vía web son influenciadas por mujeres.
Estadísticas indican que entre los productos más buscados están: los de belleza, moda y hogar, así como tecnología, accesorios, fragancias y paquetes de viaje. Todo esto a través de: Amazon, GearBest, DealeXtreme, TinyDeal, MiniInTheBox, FocalPrice, TomTop, MiniTake, AliExpress y Alibaba, páginas más famosas del mundo.
Si lo que buscas es ahorrar tiempo, evitar largas filas y contar con productos variados, entonces, tu opción es recurrir al mundo cibernético.
Karina Ponce, de 25 años, prefiere las compras online, ya que los precios son más económicos.
"Me ahorro filas, todo lo hago desde mi hogar y tengo variedad. Solo coloco en el buscador lo que quiero y lo consigo. Cuando hago las compras en Panamá tengo que recorrer una innumerable cantidad de lugares y a veces conformarme", nos dijo Arlene Castillo.
PrecaucionesESET, una compañía líder en detección proactiva de amenazas, nos compartió algunas recomendaciones que ayudarán a mantener a salvo a los compradores desprevenidos.
No todas son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos online. Las redes Wi-Fi abiertas disponibles en lugares públicos no son las mejores opciones para compras. Una alternativa más segura es acceder a tu e-shop favorito mediante tu plan de datos personal.
- Verifica siempre la URLOpta por marcas confiables y respetadas que ofrecen un entorno de compras seguro y pueden ayudarte a resolver inconvenientes.
- Usa tarjeta de créditoEs más seguro, al igual que un servicio de pago online, pues no implica el uso de dinero de tu cuenta corriente de ahorro.