Argentina
Entre vinos, montañas y paisajes espectaculares
Visitar Mendoza se ha vuelto más accesible para los panameños que deseen conocer esta provincia turística de Argentina, que tiene conexión directta.
Argentina
Visitar Mendoza se ha vuelto más accesible para los panameños que deseen conocer esta provincia turística de Argentina, que tiene conexión directta.
Quizás usted se sorprenda si cuando llega a visitar Argentina se encuentre ciudades en donde no hay casas de cambio de monedas.
Esto ocurre en Mendoza, una de las principales provincias turísticas, ubicada al oeste de la nación, a los pies de Los Andes y cerca de la frontera con Chile.
La alta inflación que afecta a los argentinos ha provocado esta situación, que lleva a que uno ubique quien le cambie dólares, porque a pesar de tener una alta cotización no todos los negocios lo aceptan.
En cada esquina del centro de la ciudad se ubican personas, conocidas como 'arbolitos' que cambian dólares, euros, pesos chilenos y reales brasileños.
Si no desea acudir a una de estas personas, puede preguntar en hoteles, negocios y restaurantes, cuyo personal, de seguro le ubicará a alguien que le haga el cambio que es sumamente más barato que la tasa oficial.
Esto conlleva a que la estadía en esta urbe, con sus atractivos turísticos, resulte bastante accesible para una persona que lleve dólares o euros, desde el hospedaje, pasando por la alimentación hasta recorridos guiados.
A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la nación andina, sus principales actividades siguen siendo pujantes.'
7
horas de vuelo hay entre Ciudad de Panamá y Mendoza, que cuentan con conexión directa.
2
millones de habitantes tiene la provincia de Mendoza, que tiene la principal frontera con Chile.
En Mendoza, contrario a lo que se piensa, su principal actividad económica es la petrolera, al ser sede de uno de los tres complejos industriales de la empresa estatal YPF.
Luego, sigue la producción vinícola, ampliamente conocida a nivel mundial, con más de 800 vinos registrados y, en tercer lugar, se encuentra el turismo.
Con una agradable temperatura en la primavera, es recomendable estar abrigado, ya que por lo general en las primeras horas de la mañana se encuentra entre 12 y 13 grados Celsius.
Una joven que nos atendió en uno de sus muchos restaurantes, nos dijo que era extraño que a finales de octubre el clima estuviera frío, ya que por esta época hace un poco más de calor.
Mendoza está llena de parques y sus calles están rodeadas de árboles que hacen más acogedor realizar caminatas.
Esto tiene su explicación en que después del terremoto de 1861 que, prácticamente, destruyó la ciudad, su reconstrucción involucró habilitar estos espacios públicos como puntos de reunión en caso de que tiemble la tierra.
Los parques acogen expresiones culturales propias de los argentinos, con puestos de artesanos que ofrecen sus productos a turistas locales y extranjeros.
Su gastronomía es variada, con la presencia del vino en todos los menús, así como de distintos cortes de carne de res y sus exquisitos alfajores, dulces populares en ese país.
En cuanto a las giras turísticas, las principales son a los viñedos de la provincia, ubicados cerca de la ciudad, en los cuales podrá conocer el proceso de elaboración y degustar distintas marcas.
Y para los amantes de la naturaleza, hay giras a las altas montañas, a través de la carretera No.7 que llega hasta la frontera con mayor movimiento entre Argentina y Chile, y que te introduce en Los Andes con paisajes impresionantes dominados por las montañas nevadas.
En esta zona se ubica el Aconcagua, la montaña más alta de América, eternamente nevado, que representa un reto para los amantes del alpinismo.
El clima es muy frío, con temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, por lo que se sugiere llevar vestimenta adecuada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.