¿Se acabará el mundo el 21 de diciembre de 2012?
- Aleida Samaniego
La primera profecía dice que el mundo de odio y materialismo terminará y que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo.
L a fatídica fecha, que pone los pelos de punta a muchos supersticiosos de numerosos países del mundo, es el fin del mundo. Hay varias profecías mayas que revelan un final más cercano de lo esperado.
Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
La civilización maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática.
Quizás debido a su sabiduría única, otorgada por su conciencia cósmica, los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual. Los mayas desaparecieron en la cúspide de su civilización.
La sociedad de tiempos posteriores no fue capaz de descifrar la razón, incluso luego de exhaustivos análisis.
Desaparición sin explicación.
En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. Aunque los mayas desaparecieron hace siglos atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció. Éste predice el final de la actual civilización ??" 21 de diciembre de 2012. ¿A quién dejaron esta profecía?
Fijos observadores.
Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El Sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
En este punto, el Sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se "sentará" sobre la Tierra. Los expertos consideran que será casi como abrir una puerta al cielo para la Tierra.
Una era materialista.
Además, vemos pistas sobre el futuro en los lugares menos esperados y las personas simplemente las ignoran.
Es que la gente moderna se preocupa más por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social, que de cualquier otra cosa. Las personas que no están interesadas en estas cosas tienen que luchar contra la sucia corriente de la vida. El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.
En tal sociedad, ¿qué fuerza puede purificar la Tierra? Definitivamente no será el control forzado de las leyes del gobierno. Porque las leyes son escritas por la gente; las leyes están condenadas a tener fisuras. Los violadores pueden evadir el castigo por medio del estatus, de las relaciones o el dinero. Además, las leyes sólo pueden castigar el comportamiento que es visto por otros; no pueden restringir el corazón de la gente.
Entonces, la fuerza detrás del regreso a la moralidad debe provenir del despertar de la gente. Específicamente, la gente debe reflexionar sobre sí misma. Y debe haber un cierto número de ellos. Pero no es sencillo reflexionar en esta sociedad llena de tentaciones y presiones. ¡Ni pensar en conseguir que un gran número de gente reflexione sobre sí misma! Si sólo unas pocas personas se examinaran, el impacto sería muy limitado. Esto podría purificar a algunos individuos, pero no a la Tierra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.