opinion

Crear tu propia biblioteca digital

...una forma de convertirnos en aliados de nuestra naturaleza y así evitar causarle más daños al ambiente, es recurrir a la web para poder descargar libros digitales, legalmente y gratis, ya que con ello estaremos cumpliendo con la legislación universal de protección al derecho del autor.

Máximo Morales - Actualizado:

En Google libros, puedes hacer las búsquedas de obras literarias, que guardas electrónicamente, para ir creando tu propia biblioteca digital. Foto: Archivo.

Frente al confinamiento que estamos viviendo producto de la pandemia sanitaria universal, podemos descargar, desde nuestro móvil, tablet o computadora, una gran variedad de libros desde diferentes sitios web, logrando así poder ir creando nuestra propia biblioteca digital.

Versión impresa

Recordemos que con el libro electrónico evitamos hacerle daño a los árboles, por la tala, y con ello estaremos preservando los bosques del planeta tierra.

 J. K. Rowling, en 2003, se percató de que para la edición y publicación de los libros de Harry Potter, para hacerlos circular, el hombre, para ese entonces, logró derribar 6,5 millones de árboles en contra de nuestro ecosistema y del medio ambiente; por lo tanto, se comprueba que para la edición del libro digital, el mismo no pone en peligro la autosostenibilidad del proceso clorofílico de los árboles para la purificación del aire.

Entonces, una forma de convertirnos en aliados de nuestra naturaleza y así evitar causarle más daños al ambiente, de los que mencionamos anteriormente, es recurrir a la web para poder descargar libros digitales legalmente y gratis, ya que con ello estaremos cumpliendo con la legislación universal de protección al derecho del autor.

A continuación, producto de mis visitas en línea en tiempos de la COVID-19, por diferentes sitios en internet les dejo, a los amantes de la lectura, un listado de nombres de sitios donde podrán descargar su libro gratis, sin pensar que seas estudiante, investigador o lector en Google Books.

Una vez ubicado allí, solamente, con poner Google libros tendrás a tu alcance un sinnúmero de obras literarias, que producto de las búsquedas, se pueden ir guardando o almacenando electrónicamente para ir creando tu propia biblioteca digital.

Otros sitios web también descargables son: Open Libra, Literanda, Amazon, Project Gutenbert, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Biblioteca Digital Hispánica, Wikisource, Free-Ebooks.net, Planeta Libro, Freeditorial, eBiblio, Feedbooks, LibriVox. Open Library, Lektu, Libroteca.net y, finalmente, el Enlace de Bibliotecas Digitales.

En conclusión, con este confinamiento global, que no podemos ir presencialmente a bibliotecas y librerías, este recurso tecnológico de internet, como canal de interconectividad, también nos brinda múltiples beneficios a través de la sociedad del conocimiento y de la tecnocultura, como una modalidad de autoaprendizaje autónomo virtual en tiempos de cuarentena pandémica.

VEA TAMBIÉN: El camino equivocado de los neoliberales

 

Docente universitario –Tecnología Digital.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Judicial Crímenes atroces impactan por el tipo de saña

Opinión Pertinencia y el ADN universitario

Deportes Nada definido en el Panama Championship

Sociedad Afinan nuevo modelo para la evaluación de los docentes

Sociedad Luz de Calzadilla: Instituto Meteorológico es una deuda y una necesidad

Variedades Arianne Benedetti: ¿Cuándo estrenará su película 'Despierta Mamá'?

Provincias Peces multicolores, atractivos de la Feria de La Chorrera

Política Reservas en PRD trastocan ejemplo de primarias anteriores

Provincias Tía lanza agua caliente a sus dos sobrinos de 4 y 6 años de edad

Provincias Joven de 15 años desapareció en El Progreso de La Chorrera

Provincias Hombre que violaba a su hija tenía antecedentes por un caso de pornografía del 2011

Provincias Hombre encontrado sin vida en Caizán tenía golpes en el rostro

Mundo Derriban globo chino que generó conflicto internacional

Deportes Curazao blanquea a Panamá en Serie del Caribe

Variedades Los Grammy vuelven a Los Ángeles para hacer historia

Variedades Pablo Lyle es condenado a cinco años de prisión

Política Cortizo pide a funcionarios enfocarse durante periodo electoral

Suscríbete a nuestra página en Facebook