opinion

¿La Europa de la defensa vive hoy el síndrome de la línea Maginot?

Hoy la historia se repite en el 2022, o sea que Europa en su vorágine frente a Rusia, después del asalto ruso a la "República europea de Ucrania" de hace unos 80 días, ella (UE) vive una política de defensa bajo el síndrome absoluto de la línea Maginot de 1929.

Virgilio Correa | opinion@epasa.com | - Actualizado:

¿La Europa de la defensa vive hoy el síndrome de la línea Maginot?

La línea Maginot fue una muralla fortificada y de defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial.

Versión impresa

Construida de 1929 a 1938. Creando una esperanza falsa a la occidental. Un espejismo torpe e irracional que permitió la invasión de Francia por las tropas nazis.

Sin embargo, desde la Segunda Guerra Mundial son el símbolo de la derrota francesa de 1940, cuando los nazis ocuparon Francia y el general De Gaulle les salvó el pellejo a todos los franceses.

Ocurrirá lo mismo en el 2023 por una falta de visión general?

Estas fortificaciones dotaban a Francia de las siguientes ventajas:

Economizar tropas y compensar los huecos militares causados por la Primera Guerra Mundial.

Frenar a tiempo un posible ataque desde Alemania y permitir la movilización del Ejército francés de zonas más alejadas.

Proteger las cuencas industriales y las minas de las regiones de Alsacia y Lorena, que ya habían sido objeto de lucha entre Alemania y Francia en anteriores conflictos.

Servir de base a un posible contraataque.

VEA TAMBIÉN: 

Disuadir un ataque enemigo sorpresa y obligar a los alemanes a pasar por Bélgica, por Suiza o bien por el boquete de la región de la Sarre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alemanes ya habían pasado por Belgica con acceso a Francia durante la Primera Guerra Mundial. De este modo conseguirían como aliado al Reino Unido, por ser protector de Bélgica .

Hoy la historia se repite en el 2022, o sea que Europa en su vorágine frente a Rusia, después del asalto ruso a la "República europea de Ucrania" de hace unos 80 días, ella (UE) vive una política de defensa bajo el síndrome absoluto de la línea Maginot de 1929.

No han aprendido nada de la crueldad de la historia. Siguen pensando como el avestruz o ¡"Excretando fuera del tarro"!

Veamos algunos ejemplos del síndrome actual europeo de la línea Maginot:

Los Estados Unidos de América le exigieron a Churchill que aliara la Unión Soviética (Staline) al grupo de los Aliados para entonces entrar en guerra juntos contra Hitler.

Los Estados Unidos nunca se enfrentarán en una guerra directamente con la Rusia de hoy. Eso es casi imposible.

VEA TAMBIEN: 

Las relaciones entre Estados Unidos y Europa son meramente comerciales y de interés económico financiero o de caja de Pandora.

Europa es el problema mundial de la supuesta guerra actual.

La OTAN dirigida por los Estados Unidos, es la pieza actual para asegurarse del síndrome de Maginot 2022. Otro espejismo más a la Occidental, porque Rusia, primera potencia nuclear del planeta, le impide a Estados Unidos de enfrentarse a ella.

Sobre todo con la situación actual en China, India e Irán. El mundo cambió del todo y aún no se dan cuenta los europeos y sus políticas.

 

El objetivo final de los Estados Unidos y Rusia, así como China será de ver à Europa de rodilla para ofrecerle después un plan Marshall 2. Esta vez no será como en 1946. Será integral porque ya no hay ni Churchill ni De Gaulle, y ahora China es una potencia mundial.

VEA TAMBIÉN: 

 

Una prueba de ello lo tenemos aquí en Panamá. El secretario de estado Blinken de los EE.UU., vino a Panamá y seguidamente vino el supuesto canciller de la Unión Europea Borrell. Desconfianzas entre los unos y los otros. ¿Cuándo vendrá la OTAN a ver a la Canciller nuestra?

 

Ambas visitas se desarrollaron con formatos muy diferentes, lo que prueba, que los EE.UU. y la Unión Europea, tienen cada uno un interés contradictorio y agendas diferentes.

 

Hace unas horas, la “presidenta” de la UE (que nadie eligió en las urnas) le pide a Putin que no destruya los ferrocarriles ucranianos, para poder que la cosecha de Ucrania sea exportada, sobre todo à Europa que se está quedando sin harina y aceite barato.

 

Ayer Putin se excusó ante Israel por las palabras desafortunadas de Lavrov al decir que Hitler tenía sangre judía. Con este acto Putin reafirma que el problema no es con la nación judía, si no más bien con las naciones europeas. ¿Entonces tal vez a Rusia y Estados Unidos les conviene destruir à Europa para reconstruirlo, iniciándose todo desde Ucrania?

 

Ven que la defensa europea está como la línea Maginot de 1929. No servirá a nada para impedir a Rusia y Estados Unidos junto a China de debilitar la Unión Europea pronto.

 

Tal vez por culpa del síndrome europeo de la línea Maginot, se logre al final del camino, un YALTA II, en donde ningún país Europeo esté en ese cónclave. Será muy diferente a 1945. ¿Relevos generacionales de puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU?

 

¿Se repartirán el mundo esta vez Rusia, Estados Unidos y China?

 

Ya para terminar y preguntar: ¿Por qué la OTAN, la UE, EE.UU., Canada, Reino Unido, Ucrania y Australia, junto a Corea del Sur y Japón no decidieron atacar el desfile del 9 de mayo en Moscú?

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades 'La fórmula', una canción de amor de Marc Anthony y Maluma

Opinión El derecho humano ante el avance tecnológico

Deportes Panamá Championship, arranca la fiesta del golf

Economía Diputado asegura que hay interés de ingenios en producir bioetanol

Economía Aumento de la tasa de interés será potestad de cada banco

Variedades Netflix: ¿Qué ver en febrero?

Deportes Panamá femenina y el sueño por llegar al Mundial

Judicial Violencia se toma las calles de Panamá

Deportes Federales, listos para enfrentar a Leones de Caracas

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Mike Stump define equipo Sub-17 para el Premundial

Variedades Panamá entre los países que más comparten cariño en redes

Deportes Tom Brady se retira 'para siempre' del fútbol americano

Política Gaby Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

Variedades Fallece la cantante Lucy Quintero a los 74 años

Política Incumplimiento de Roux deja al CD sin subsidio electoral

Deportes Panamá femenina y el sueño por llegar al Mundial

Deportes Panamá Championship, arranca la fiesta del golf

Provincias Buscan a las personas que hurtaron más de $28 mil del McDonald's de David

Variedades Netflix: ¿Qué ver en febrero?

Sociedad Rescatan a mujer que intentó lanzarse de puente en la Cinta Costera

Variedades Karen Peralta recibe muestras de apoyo tras ataque cibernético

Política Maribel Gordón completa firmas mínimas y supera a Katleen Levy

Suscríbete a nuestra página en Facebook