Panamá
Duro descargo de Dana Castañeda contra Vamos, entre ‘show’ y taquilla
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Los adversarios intentaron boicotear la participación de Castañeda interrumpiendo y sonando sus escritorios con la intención de sacarla del foco
 
	      	    Noticias Relacionadas
La diputada Dana Castañeda acusó a la bancada de la Coalición Vamos de querer imponer su voluntad, de hacer taquilla e inmiscuirse en los asuntos de otros órganos del Estado durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Diputados.
La reacción se da cuando la diputada de RM exponía sobre la modificación del reglamento interno de ese órgano del Estado.
Los adversarios intentaron boicotear la participación de Castañeda interrumpiendo y sonando sus escritorios con la intención de sacarla del foco, sin lograr el objetivo.
“Existe una buena voluntad de todas las bancadas de poder lograr (modificar el citado reglamento) ... Eso no servía, eso tenía cosas inconstitucionales Lucho (Luis Duke)", arrancó Castañeda y añadió “lo que pasa es que ustedes quieren tener la razón”.
“No podemos venir para hacer show y taquillar, aquí tenemos que ser serios”, dijo.
Según Castañeda “han surgido propuestas interesantes, pero ustedes (Vamos) quieren que uno haga lo que ustedes quieren y eso no es democracia”.
“Presenten nuevas propuestas como las que tienen los suplentes que es justo; aquí a muchos no le quieren dar valor a los suplentes, pero para ir a buscar botos si fueron buenos y ahora los tenemos a un lado”, reprochó.
Recordó que hay una nueva comisión discutiendo las modificaciones y lamentó que Vamos considere que solo sus propuestas sean válidas y correctas.
“Hay la mejor disposición de hacer las cosas bien lo que pasa es que ustedes quieren mandar aquí, ustedes tienen que respetar la democracia aquí se ganó con votos”, sostuvo.
¿Y la sepración de poderes?
Castañeda criticó a Vamos por querer inmiscuirse en los asuntos de otros órganos del Estado, irrespetando, según ella, la separación de poderes.
“Cómo es posible que ustedes hayan recomendado que la Asamblea Nacional le diga al presidente (José Raúl Mulino) qué él tiene que decir aquí, eso es inmiscuirse en otros órganos del Estado”, criticó.
Este parece otro llamado de atención contra la Coalición Vamos, ya que esta semana ha sido señalado de querer hacer justicia social con los negocios privados, irrespetar la seguridad jurídica de estos y proponer leyes populistas, un comportamiento propio de los gobiernos de ideales socialistas.
De hecho, algunos gremios comerciantes sienten que las propuestas legislativas de este colectivo atentan contra su seguridad jurídica, entre ellos los colegios particulares.
Y es que la diputada Alexandra Brenes presentó un anteproyecto de ley 380 que busca, entre otras cosas, regular cuándo los colegios privados pueden aumentar sus matrículas y mensualidades, previa aprobación de los padres de familia.
Además de una iniciativa que busca mejorar los beneficios a los jubilados sin que los comercios involucrados hayan sido tomados en cuenta.
 
 
					 
	
						
 
							 
	
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.