El reto de los candidatos a presidentes de la campaña diferenciada
Ante la similitud de ideas de los candidatos presidenciales, la pauta publicitaria lleva el desafío de mostrarlos lo más distinto posible.
CD apuesta por el eslogan "Lo bueno vuelve". Twitter
Debido al corto tiempo permitido para campaña, la pugna mediática de las alianzas políticas, y movimientos independientes, se centra en mostrarse diferente al resto de los candidatos.
Para el sociólogo Danilo Toro, esto es fundamental porque hasta ahora, salvo la filosofía radical del FAD, el resto de los candidatos a presidentes manejaban discursos muy similares, algo que se confirmó en el primer debate televisivo.
Cambio Democrático ha lanzado una campaña mostrando el dinamismo de la dupla Roux-Casís, y reforzándolo con el recuerdo de los años de bonanza de la gestión Martinelli: "Lo bueno vuelve" es el eslogan. Cortizo, del PRD, intenta mostrarse cercano al pueblo y "Uniendo fuerzas".
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En tanto Blandón claramente busca estar lo más lejos al gobierno de Varela, incluso con sus propios colores (no los del panameñismo) y apelando a su propia experiencia política.
Y los independientes y el FAD apuestan a campañas más baratas en redes.
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El politólogo Harry Brown dice que todo esto hará que Panamá mantenga su alto porcentaje de participación, arriba del 75%.