Extradición de presunto implicado en atentado de Alas Chiricanas es un 'caso de prioridad'
Hage Jalil fue capturado en la isla de Margarita, en Venezuela, 31 años después del atentado que cobró la vida de 21 personas.
Ali Zaki Hage Jalil, presunto implicado en el atentado terrorista.
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, informó que el proceso de extradición de Ali Zaki Hage Jalil, presunto implicado en el atentado terrorista que derribó el vuelo 901 de la aerolínea Alas Chiricanas en 1994, es considerado un “caso de prioridad”.
Hage Jalil fue capturado en la isla de Margarita, en Venezuela, 31 años después del atentado que cobró la vida de 21 personas, entre ellas tres ciudadanos estadounidenses y 12 empresarios miembros a la comunidad judía.
Martínez-Acha explicó que el caso es llevado por el Ministerio Público y que la Cancillería actúa como canal diplomático en el proceso.
No obstante, aseguró que el Gobierno panameño será diligente y que esperan poder traer a Hage Jalil Panamá para que rinda cuentas de este trágico incidente.
Martínez-Acha advirtió que el supuesto terrorista tiene pasaporte venezolano y eso podría significar algún tipo de obstáculos para que Panamá formalice la extradición.
Atentado
El atentado ocurrió el 19 de julio de 1994, cuando el vuelo 901 de Alas Chiricanas despegó del aeropuerto de Colón y explotó pocos minutos después.
Las investigaciones identificaron a Ali Hawa Jamal como el terrorista suicida que introdujo la bomba en la aeronave de la compañía panameña.