Parlacen señala a Vamos de recurrir a la 'demagogia populista' y buscar los titulares fáciles
A su criterio, esta posición amenaza con aislar a Panamá y sacrificar su influencia regional en el altar de la conveniencia política y los titulares fáciles.
Parlamento Centroamericano defiende su labor. Foto: Cortesía
Diputados de la Bancada por el Estado de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidieron este miércoles respeto a los integrantes de Vamos, tras sus declaraciones en el pleno de la Asamblea Nacional.
Para la bancada panameña, los ataques desplegados por algunos miembros de la referida bancada, desde sus curules, denigran la institucionalidad del órgano regional.
Además, indican que estos señalamientos laceran la integridad, la reputación e imagen de hombres y mujeres panameños, que también fueron electos democráticamente en las elecciones del año 2024 y por esto, forman parte de este organismo centroamericano.
"Los ataques dichos por estos Diputados de la República son expresiones de irrespeto y descalificación que distan mucho de una labor de escrutinio y ejercicio democrático de funciones de un parlamento nacional", expresó la bancada.
Los diputados del Parlacen van más allá y consideran que estas posturas constituyen populismo demagógico.
"La campaña de desprestigio orquestada por algunos miembros de la Bancada independiente "Vamos", en contra del Parlamento Centroamericano no es un acto de fiscalización responsable; es una manifestación de populismo demagógico", expusieron.
A su criterio, esta posición amenaza con aislar a Panamá y sacrificar su influencia regional en el altar de la conveniencia política y los titulares fáciles.
"Sus argumentos, basados en medias verdades y un profundo desconocimiento de la diplomacia y la integración deben ser rebatidos con la fuerza que la defensa de nuestros intereses nacionales exige", agregan.
Asimismo, abogan por el respeto a la institucionalidad y a las personas que conforman el Parlacen, exhortando al debate político y democrático con ideas de altura.