Durante operativo la Tesorería Municipal detecta unas 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera
El tesorero municipal, Clever Delgado, dijo que este es el segundo operativo que se realiza en lo que va del año, con el objetivo de regularizar la publicidad.
Entre estas estructuras se encuentran anuncios de locales comerciales, proyectos habitacionales y productos varios. Foto. Eric Montenegro
El Departamento de Tesorería del Municipio de La Chorrera ha detectado unas 500 vallas de publicidad exterior instaladas de forma ilegal, muchas de ellas ubicadas en la servidumbre de la autopista Arraiján–La Chorrera.
Entre estas estructuras se encuentran anuncios de locales comerciales, proyectos habitacionales y productos varios.
Este lunes se procedió a marcar como “valla ilegal” unas 30 estructuras en los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Puerto Caimito y Guadalupe.
El tesorero municipal, Clever Delgado, explicó que este es el segundo operativo que se realiza en lo que va del año, con el objetivo de regularizar la publicidad exterior y evitar la colocación de vallas en sitios prohibidos.
“Ya se había cumplido con el trámite de citar a las personas naturales o jurídicas responsables de las vallas identificadas como ilegales, sin embargo, muchos no han acudido a las citaciones”, indicó el funcionario.
A partir del 1 de octubre se dará inicio a un período de moratoria, que permitirá a los contribuyentes ponerse al día en el pago de impuestos de publicidad exterior.
La publicidad exterior en el distrito de La Chorrera está regulada por el Acuerdo Municipal N.° 17 del 20 de julio de 2021.