Prohibida la venta de chorizos o carne en palito durante la JMJ en Chiriquí
La medida también se pone en práctica sin excepción en todos los distritos y se realizarán inspecciones para garantizar el fiel cumplimientos de las medidas sanitarias.
La medida fue adoptada por el Minsa. Foto: Archivo/Ilustrativa
El doctor Alcibíades Batista, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó ayer que se prohíbe durante todo el mes de enero la venta de alimentos en puestos transitorios en toda la provincia de Chiriquí, para garantizar la salud de los miles de jóvenes que ingresaran por Paso Canoas a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El director del MINSA señala que esta medida también se pone en práctica sin excepción en todos los distritos y se realizaran inspecciones para garantizar el fiel cumplimientos de las medidas sanitarias.
VEA TAMBIÉN: El Ministerio Público sin pistas del homicidio de abogada en David
“Solo se va a permitir la venta de comida en restaurantes y puestos ya instaurados o fijos y no se permitirá la emisión de permisos para puestos de venta de comidas rápidas, incluyendo la venta de chorizos o carnes en palito”, afirma Batista.
Añadió que se inician los operativos en los restaurantes para confirmar que quienes están laborando cuentan con todos los requisitos de sanidad, como son el carnet verde y blanco; y aquel restaurante que no tenga los documentos en regla será sancionado ejemplarmente.
VEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Falsifican billetes y chances de la lotería para cambiarlos en Chiriquí
El funcionario explicó que la medida busca evitar problemas de salud entre los turistas que puedan generar una alerta y se tenga que recurrir a planes de emergencias y se quiere garantizar que los alimentos que ingieran estén en perfecto estado y que quienes se dedican a prepararlos cumplan con los requisitos.
Finalmente señalo que para que se cumpla con esta norma también se dispondrá del apoyo de los organismos de seguridad.