Pacífico panameño, un paraíso para surfistas
Pacífico panameño, un paraíso para surfistas
Por la carretera vía las playas del Pacífico panameño viaja una gran cantidad de carros con tablas de surf amarradas en la capota y es que toda esta bahía alberga algunos de los mejores sitios para practicar este deporte en Centroamérica.
Las olas no siempre son las indicadas, por lo que después de chequear portales como Magicseaweed.com y SurfeaPanama.com puede aventurarse a playas como Malibú, playa Teta, El Palmar, Río Mar, las cuales quedan a un máximo de 1 hora y 20 minutos.
El “frente” de El Palmar es por excelencia el lugar para quienes aún no son expertos en el deporte, aunque si caminamos hacia la izquierda, cuando sube la marea podremos encontrar Hawaiisito a unos siete minutos.
En esta esquina de El Palmar encontramos olas que rompen izquierdas o derechas de hasta unos 4 pies o un poco más cuando hay buen oleaje, y a pesar de que el fondo es bastante rocoso la profundidad es pertinente para no golpearse.
En esta playa también encontrará una gran variedad de pequeños hoteles como Bay View, el Surf Camp, Manglar Lodge y Bella Mar.
Los precios de las habitaciones de estos hoteles van desde los 65 dólares en ocupación doble por noche.
Además, si lo que busca es pasar el día en la playa y necesita sillas y sombrillas, puede ubicar los servicios de Full Service Beach, donde el alquiler está en 5 y 10 dólares, respectivamente.
Además, si es principiante en este deporte, en los hoteles podrá rentar una tabla de surf o inclusive pagar unos 60 dólares por una hora de clases.
Entre las recomendaciones de los huéspedes para la comida en la zona se encuentra el pollo sureño o el filete dos pimientas de Bay View Hotel, la pasta Alfredo de Manglar Lodge o ir en carro a Las Lajas y probar la comida mexicana de Cholo’s.
Pero en Panamá con la distancia parecen ir mejorando las olas, así que si tiene un poco más de tiempo puede llegar hasta playa Venao en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos. En esta playa se han realizado inclusive el ISA World Cup (competencia mundial de surf).
Selinas y El Sitio, son algunos de los hoteles en Venao, si buscas conjugar el ambiente surfista con un poco de lujo y comodidad.
Las habitaciones por noche en estos hoteles van desde los 45 dólares en adelante, aunque en los mismos lugares, por un poco menos puedes encontrar una cama en una habitación compartida.
Las Lajas y La Barqueta, en la provincia de Chiriquí, específicamente en David, son otras playas con olas izquierdas y derechas, y suelo arenoso. Por su lejanía esta playa alberga más que todo surfistas del área y las posibilidades de hospedaje no son tan variadas.