Panamá
Alivio: Clima sigue mejorando en el país
Con excepción del oeste de Chiriquí, Ngäbe Buglé y Bocas del Toro, el cielo estará despejado y parcialmente nublado, con algunas lluvias en el resto del país.
Con un panorama más claro en los radares, sobre Panamá no se ven zonas de lluvias con excepción de la parte occidental que comprende Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé y parte de Bocas del Toro.
Rafael Morán, meteorólogo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), informó que durante la mañana se presentará cielo de parcialmente nublado a despejado en gran parte del país.
El huracán Rafael se ha alejado del país, que vivió un inicio de noviembre traumático con inundaciones en distintas partes del país, como Herrera, Los Santos, Veraguas y Darién.
Se esperan algunas lluvias en el golfo de Chiriquí, sur de Veraguas y zonas costeras del este de la provincia de Panamá.
Por otra parte, durante el transcurso del día deben disminuir la incidencia de vientos que se han estado desplazando en el Pacífico del oeste al suroeste del istmo.
Para la tarde, se pronostican aguaceros en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Los Santos.
Las condiciones marítimas son favorables, informó el meteorólogo del Imhpa.
En las últimas horas, algunas familias fueron evacuadas en Cerro Punta, Tierras Altas, debido al riesgo que corrían por posibles derrumbes.
Las clases fueron suspendidas este miércoles en todo el país, tanto para las escuelas oficiales, como las particulares.
De igual forma, fueron suspendidas las celebraciones del mes de la patria y, en este sentido, ayer el gobernador de Coclé, Irving González, reiteró que todos los actos protocolares correspondientes al 6 de noviembre fueron suspendidos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.