Contrato para sistema de semáforos es hasta el 31 de mayo
La Autoridad del Tránsito contratará a cuatro empleados de la empresa para que ayuden a dar mantenimiento a los semáforos.
la Autoridad del Tránsito contratará a cuatro empleados de la empresa para que ayuden a dar mantenimiento a los semáforos.
El contrato suscrito entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la empresa Kapsch TrafficCom Transportation, S.A. para la instalación y mantenimiento del sistema de semáforos de la capital, concluye el próximo 31 de mayo.
Con la contención del gasto, el año pasado no se pudo garantizar el pago correspondiente a esta empresa, lo que obligó a la entidad a realizar un traslado de partidas por 1 millón 503 mil 711 dólares ($1,503,711.00) para honrar este compromiso.
El subdirector de la ATTT, Miguel Alemán, informó que el resto del pago a Kapsch TrafficCom ya está garantizado en el presupuesto de este año.
La contratación directa se realizó por 3 millones 367 mil 706 dólares con 6 centavos ($3,367,706.06), que incluía el mantenimiento de 180 semáforos y 5 cámaras de videovigilancia, así como del centro del control de tráfico, desde el 1 de noviembre de 2019.
Alemán informó que luego de la conclusión del contrato, la Autoridad del Tránsito contratará a cuatro empleados de la empresa para que ayuden a dar mantenimiento a los semáforos.
VEA TAMBIÉN: Suspenden audiencia en Guatemala al diputado Luis Enrique Martinelli
Explicó que estas personas se unirán al equipo que se ha ido preparando para quedar con la responsabilidad dentro de la ATTT, y luego "tomar las medidas necesarias para poder ejecutar un próximo proyecto relacionado con semáforos".
Dentro del contrato se exigía a la empresa, un servicio mínimo de 16 horas diarias y la reparación total de cualquier falla en un plazo no mayor de seis horas, después de la recepción del reporte.
A su vez, tiene que suministrar un programa de mantenimiento adicional, elaborado para un periodo de duración de dos años, a partir del momento en que termine su responsabilidad de mantenimiento del sistema.
El centro de control de tráfico, desde donde se maneja el sistema centralizado de semáforos de la ciudad, opera desde hace más de una década en el piso 19 de la Lotería Nacional.