Panamá
Muñoz sobre irregularidades en 'call centers': 'Los diputados no pueden decir cosas que no son por querer ganar aceptación'
- Vivian Jiménez
- /
- vjimenez@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La ministra señaló que es ‘irresponsable’ que el Mitradel tome acciones antes de obtener los resultados de las indagaciones que corresponden al MP.
Diputados exigen que el tema se investigue a fondo. Foto: Pexels
Noticias Relacionadas
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, se refirió a las declaraciones de algunos diputados de la Asamblea Nacional con respecto al fallecimiento de un trabajador de ‘call center’, afirmando que la información que manejan es imprecisa; no obstante, se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en el caso.
Señaló que es ‘irresponsable’ que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tome acciones antes de obtener los resultados de las indagaciones que corresponden al Ministerio Público; por ello, solicitó a los diputados abstenerse de difundir información errónea para ganar adeptos.
“Los diputados no pueden, por querer ganar aceptación popular, decir cosas, porque detrás de cada familia que pierde a alguien hay un doliente, entonces no podemos decir cosas que no son, el Ministerio de Trabajo no lo va a permitir”, dijo.
Reiteró que la entidad se encarga de velar por las relaciones laborales entre el empleador y el trabajador, cumpliendo con las autoridades competentes ante las denuncias presentadas, pero no pueden accionar sin tener las pruebas que comprueben el hecho.
Explicó que el joven fallecido no había sido contratado por la empresa en cuestión, se encontraba en etapa de entrenamiento y tenía afectaciones de salud previas; por lo tanto, el hecho se mantiene bajo investigación.
La titular del Mitradel indicó que, en lo que va del año, ha realizado 5 inspecciones a la compañía, de las cuales 4 se encuentran en juzgados ejecutores y 1 en condena, pero ninguna de ellas está relacionada con temas de acoso laboral.
La muerte de Pedro Pablo Rodríguez, presuntamente en situaciones irregulares, ha motivado que ciudadanos y diputados pidan una supervisión más férrea a estos centros de trabajo.
Uno de ellos fue el diputado Neftalí Zamora, quien recalcó que lo ocurrido debe investigarse a fondo. Además, dijo que las condiciones laborales en estos espacios exponen a muchos jóvenes a jornadas de alto estrés y prácticas inaceptables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.