Panamá busca mitigar daños ambientales en la selva del Darién
Redacción | [email protected] | @PanamaAmericaDe acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Migración, hasta la fecha, han llegado al país un total de 244, 617 personas.
De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Migración, hasta la fecha, han llegado al país un total de 244, 617 personas.
Más de 700 mil personas han arriesgado su vida en el último año y medio atravesando la peligrosa selva del Darién.
El informe se basa en una investigación de campo de primera mano realizada del 6 al 18 de agosto de 2024, en ambos lados del Tapón del Darién.
Senafront señaló que "muchos" de esos migrantes que forman parte del grupo "varado en la región del Darién" están en "condiciones críticas de salud".
Esta iniciativa busca mejorar la sostenibilidad de las prácticas productivas locales, para reducir la deforestación y degradación de los ecosistemas.
De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Migración, hasta la fecha, 3,784 personas han transitado de manera irregular por el país.
Unas 115 personas salieron hoy desde el Aeropuerto Panamá Pacífico con destino a su país de origen.
Las labores se encontraban paralizadas desde el 2014.
El campamento "es producto de la explotación de las economías ilícitas circulares que lucran del sufrimiento y desesperación de los migrantes".
Encontraron más de 55 chozas y ubicado a orillas de un río en una comunidad de la comarca aborigen Emberá en Darién.
Según datos del Servicio Nacional de Migración, unos 216.000 migrantes, la mayoría venezolanos, han atravesado el Darién este año.
Estados Unidos, Colombia y Panamá se reunirán en Cartagena para tratar migración irregular y crimen transnacional.
Colombianos, ecuatorianos y chinos también integran el listado de migrantes que utilizan este peligroso camino.
Actualmente, los Estados Unidos y Panamá mantienen un acuerdo de entendimiento para repatriar a estos migrantes.
El año pasado transitaron más de 520 mil migrantes irregulares por Panamá, mientras que este año, han cruzado aproximadamente unas 230 mil personas.
Gobea participó de un recorrido por las comunidades darienitas de Manené y Guina e intercambió opiniones con los residentes.
Nicolás Maduro rechazó la oferta del presidente panameño, pues dijo que José Raúl Mulino era casi un 'lacayo de Estados Unidos'.
MiAmbiente también pudieron hallar indicios de una extracción ilegal de madera en Aruza en el Tuira, lo cual viola las normas ambientales.
Los migrantes fallecieron por una crecida de río en un punto de la "ruta de Carreto", en el Caribe panameño, que es más costosa.