Así vivieron el enlace Harry y Meghan, ahora Duques de Sussex
El príncipe Carlos le acompañó sin más en la recta final hasta la altura del novio, vestido con el uniforme de capitán de los Marines para realzar su bagaje militar.
Así vivieron el enlace Harry y Meghan, ahora Duques de Sussex
Estrellas de Hollywood y el sacudido del sermón sobre el "poder del amor" a cargo del predicador episcopal Michael Curry, así se celebró la boda del año entre Harry y Meghan.
La novia caminó en solitario a su entrada en la capilla, en una reafirmación de "independencia", y suprimió la fórmula "obediencia" al marido en los votos matrimoniales, siguiendo los pasos de princesa Diana. Arropada por su madre Doria hasta la llegada al templo.
VEA TAMBIÉN: Título que podría recibir Meghan
El príncipe Carlos le acompañó sin más en la recta final hasta la altura del novio, vestido con el uniforme de capitán de los Marines para realzar su bagaje militar. Los Duques Sussex demostraron su complicidad en el momento del I will, precedido de amplias sonrisas de alivio que se propagaron entre los 600 invitados y quebraron la solemnidad de la ceremonia, que arrancó con un cántico inspirado en los versículos de San Juan, señala un reporte de elmundo.es.
La iglesia gótica del recinto amurallado de Windsor vibró luego el con el Stand by me de Ben E. King y con el This Little Light of Me de Etta James, con la voces del coro de góspel The Kingdom Choir, en un homenaje a las raíces afroamericanas de la novia.
El entusiasmo del reverendo Curry al proclamar "la confluencia de dos diferentes" hizo moverse en sus bancos a todos los invitados, empezando por la propia Reina, que movió los hombros y dio señales de sentirse incómoda.
El arzobispo episcopal Michael Curry, curtido en la batalla de los derechos civiles, ofició el energético sermón y recordó las palabras de Martin Luther King: "Celebremos el poder del amor".
VEA TAMBIÉN: La presencia de Lady Di
Los británicos tuvieron acaso un primer atisbo de la "nueva era" de la que hablan los periódicos. Hasta Elton John, que venía de dar un concierto en Las Vegas, reaccionó con visible estuperfacción ante las palabras del predicador, que acabó haciendo un particular homenaje al Imagine de John Lennon.
Luego de la ceremonia loss Duques de Sussex pasearon su recién estrenado título por las calles de Widnsor, subidos a una carroza Ascot Landau.
Esta boda fue seguida por millones de personas a través de las redes sociales e incluso miles de ellos se trasladaron hasta el lugar para presenciar la ceremonia que finalizó con el paseo en carroza de la pareja bajo un sol inusual y preveraniego en la campiña británica.
Pese a la fiebre mediática desatada, un sondeo de YouGov reveló sin embargo a última hora que el 66% de los británicos dieron su espalda a la boda. Se estima en cualquier caso que el enlace ha dado impulso de más de 1.100 millones de euros a la economía local.