Jabón artesanal: Aromas agradables y diseños divertidos
En los últimos años en la búsqueda de opciones sostenibles y 'eco-friendly' algunas personas han optado por usar jabones artesanales, los cuales tiene varios beneficios.
Barras en forma de pie de limón, creación de Guadalupe Robles Pinzón de Lupi Soaps. Foto: Cortesía / Lupi Soaps
Cuando se trata de productos para la higiene corporal y el cuidado de la piel en el mercado existe una infinidad de opciones, jabones líquidos y en barra; hay de todos los aromas, tamaños y para todas las necesidades.
Entre las opciones en barra, los jabones artesanales han estado ganando adeptos en los últimos años, las personas están buscando opciones de productos sostenible y con un mínimo impacto ambiental.
Desde el punto de vista ecológico las barras de jabón contaminan menos que las presentaciones líquidas, los cuales vienen en botellas plásticas e incluso podrían tener algunos componentes que no son aptos para la piel.
Guadalupe Robles Pinzón, propietaria de Lupi Soaps (@lupisoaps), emprendimiento de producción y venta de jabones artesanales, resalta que la mayoría de los jabones comerciales contienen un "cóctel de ingredientes químicos como detergentes, endurecedores y agentes espumantes sintéticos", componentes que pueden resecar e irritar la piel.
Robles Pinzón resalta que los jabones artesanales están hecho a mano y el secreto está en los ingredientes, aceites y mantecas de origen vegetal, materia prima que es escogida tomando en cuenta que la calidad del producto depende de la elección de sus componentes.
En este sentido, Robles Pinzón afirma que las barras artesanales aportan hidratación a la piel, ya que contienen glicerina, y cuando se utilizan crean una espuma cremosa que producen una experiencia sensorial durante la ducha.
ProducciónCuando se trata de emprendimientos hay que ser muy creativos para atraer a los clientes, ya que hay muchas personas dedicándose al mismo rubro y en Lupi Soaps tienen un sello personalizado para las barras de jabón.
Los jabones artesanales del emprendimiento de Robles Pinzón, el cual inició hace casi un año y medio, no son la típica barra rectangular o redonda, algunos de sus jabones tienen forma de comestibles como pie de limón, cinnamon roll, cheescake y otras figuras inspiradas en los aromas.
VEA TAMBIÉN: Nerys Pérez recibe felicitaciones de sus seguidores tras recibir su título universitario
"Con el tiempo he adquirido mucho conocimiento y he aprendido a realizar 'figuras' como abejas, rosas, cocos, piñas moldeadas a base de jabón para decorar las barras", afirma Robles Pinzón.
Entre los aromas más pedidos están las combinaciones de cereza y almendras, romero y menta, eucalipto y menta; y avena, miel y leche.
Para lograr la combinación de estos aromas y las divertidas figuras hay detrás de ello un trabajo de una hora y media por molde, tiempo que depende mucho de la complejidad los diseños.
DimensionesTodas las barras tienen una dimensión de una pulgada de grosor, una altura de 2.5 pulgadas y un ancho de 3 pulgadas, duran en promedio una semana y media, y su precio oscila entre los $6 y $7.50, dependiendo del diseño.
VEA TAMBIÉN: R. Kelly: 'Youtube cierra los dos canales del cantante luego de su condena por tráfico sexual
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!