‘La Demoledora’ arderá en llamas para despedir el Año Viejo
El muñeco, creado por Víctor Álvarez, está destinado para la quema y la última de sus creaciones para despedir el 2025.
'La Demoledora'. Foto: Instagram / @victor_alvarez_art
No solo memes y hasta una canción, la alcaldesa Stefany Peñalba también se convirtió en inspiración para un muñeco de Año Viejo, es decir, cuando el reloj marque las 12:01 a.m., del 1 de enero de 2026, arderá en llamas.
Luego de la demolición del monumento en homenaje a la comunidad china cerca al Puente de las Américas, ordenada por la alcaldesa de Arraiján, en redes sociales estaban pidiéndole a Víctor Álvarez (@victor_alvarez_art), pintor y escultor, que hiciera un muñeco de Año Viejo de la funcionaria.
En 24 horas, Álvarez lo confeccionó a “La Demoledora”. Contó a Panamá América que sí está destinado para la quema y tiene la estructura tradicional de un muñeco de Año Viejo. Está hecho con ropa vieja, rellena de hojas de tallo seco y los accesorios en cartón.
La cabeza de la estructura se realizó con foam, papel maché tallado y pintura acrílica. Además, es el último muñeco de la exhibición que presentó este año el artista a orillas de la carretera Interamericana, en el corregimiento de Bejuco, en Chame.
Este muñeco transmite el sentir del pueblo porque lejos de calmar las aguas, continúan las críticas en contra de la alcaldesa por su decisión, la cual incluso ha sido desaprobada por el presidente José Raúl Mulino.
Como era de esperarse, muchos quedaron complacidos con la obra de Álvarez. A continuación, algunos de los comentarios sobre el muñeco inspirado en Peñalba.
“¡Yalabetia! Más rápido que flash”, “Última actualización, desbloqueada”, “Esto es de una, sacando el muñeco del momento. ‘La Demoledora del West’”, “¡Eres un genio! Y con un gran sentido del humor”, “Buena esa hermano, pan caliente. Feliz Año Nuevo” y “Cuidado y tumba el Mercadito de Bejuco”, son los mensajes que se pueden leer en el post.
A saber
Víctor Álvarez es el creador del parador fotográfico en honor a la clasificación de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá al Mundial de 2026.