Río y la nueva vida de Jorge Castelblanco
La vida del corredor chiricano Jorge Castelblanco no ha sido la misma desde el pasado 17 de abril, cuando logró su clasifi...
Jorge Castelblanco, bicampeón de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá. /Foto Shino HS
La vida del corredor chiricano Jorge Castelblanco no ha sido la misma desde el pasado 17 de abril, cuando logró su clasificación directa a los Juegos Olímpicos 2016, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 21 de agosto.
Según el atleta, tras lograr la hazaña de clasificar en unos Juegos Olímpicos, le han llovido miles de comentarios positivos y halagos.
"Me tomó varios días leer los mensajes a través de las redes sociales y en el Whatsapp, el apoyo ha sido grande. Todo ha cambiado", manifestó ayer, el istmeño en un conversatorio con los medios de comunicación, en una tienda deportiva de la localidad.
Añadió que desde ese día (día que obtuvo su cupo a Río), sus redes sociales se llenaron de buenos de deseos. Él solo espera que la nueva generación de corredores aprendan de su ejemplo: perseguir sus sueños.
Castelblanco obtuvo su cupo directo a Río en la maratón de Hapsa, realizada en Hamburgo, Alemania, tras realizar un tiempo de 2 horas 15 minutos y 57 segundos.
Con este logro, el chiricano se convirtió en el primer atleta panameño en participar en una maratón en unos Juegos y el tercer clasificado de la disciplina del atletismo para la competencia en Río.
Cabe destacar que Panamá tiene clasificados seis atletas: el velocista Alonso Edward, la vallista Yvette Lewis y la taekwondista Carolena Carstens (todos ellos de forma directa).
La gimnasta Isabella Amado y el tirador David Muñoz también asistirán, pero por vía invitación.
Sobre RíoCastelblanco dijo que antes de competir a Río tiene contemplado participar en dos medias maratones y una maratón (estas serán en junio-julio).
"Próximamente -el 2 de julio- estaré de vuelta a Panamá para competir en la media Maratón Gatorade. En esa carrera busco hacer una evaluación y ver qué debo mejorar antes de la maratón de Río", comentó. el atleta.
Sobre la cita olímpica, señaló que será algo difícil, pero tiene la fe en Dios que logrará el objetivo.
"Espero dar lo mejor de mí, ya que quedar entre los mejores 100 es algo grande", dijo el atleta.
El chiricano adelantó que mañana estará partiendo rumbo a Colombia, donde continuará con sus entrenamientos.
"Todavía no tengo nada en mente para mi preparación, pero lo cierto es que seguiré haciendo lo que hacía antes de competir en Hamburgo", expresó el atleta de 28 años.
En Paipa, Colombia, Castelblanco estará realizando trabajos de fuerza, algo de ciclismo y natación, esto sin afectar el trabajo de fondo.
"En el deporte, todo lo que es bueno y ayude a mejorar, bienvenido sea. Hay que buscar métodos nuevos para seguir mejorando, cada quien tiene su propio librito", manifestó.