Confabulario
Confabulario.
Dicen las malas lenguas que los días del polémico Estado de Emergencia, que ha protegido muchos negocios en este gobierno, podría llegar a su fin muy pronto. Sectores poderosos de la economía como los bienes raíces se quejan de las resoluciones que afectan el negocio.
IndefensiónLos panameños en el extranjero que se le violan sus derechos y garantías no tienen posibilidades que la Cancillería panameña los defienda. La Canciller anda metida en un su monologo de las vacunas y no existe más nada.
PrescripciónEl caso conocido como Pinchazos está prescrito. Las fechas son claras y algunos jueces no tienen el valor para admitirlo. Ahora dejarán sentado como jurisprudencia que la admisión es sinónimo de imputación y que los casos no prescriben si trata del Loco.
Dicen que hoy inicia una audiencia preliminar en el caso Lava Jato pero que será en el Teatro Balboa porque son más de 40 imputados. Ayer protestaron teatristas y gente vinculada al mundo de las artes porque el ministerio de Cultura facilitó esa audiencia.
Dicen que el Patrón activo sus satélites para petardear la renovación de una concesión portuaria. Incluso dicen que hay un empresa extrajera que está interesada y para variar está vinculada al imperio.
ClasesDicen que las clases presenciales quedarán como un tema sensitivo a mediano plazo porque las autoridades de salud no están convencidas de mandar a los estudiantes a clases. Con esta filosofía el año escolar será virtual.