deportes

Brasil y Colombia debutan con triunfo en la Copa América

Los brasileños vencieron a una golpeada Venezuela por el coronavirus y los colombianos se impusieron por la mínima a Ecuador.

Brasilia| EFE| @10deportivo - Actualizado:

Neymar marcó uno de los goles de Brasil. Foto: EFE

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Casemiro, afirmó este domingo que los jugadores que vencieron a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América (3-0) eran los niños que tenían el sueño de defender la Canarinha y apartó, nuevamente, cualquier posibilidad de boicot al torneo.

Versión impresa

"Aquí hay hombres, pero también existen los niños que tuvimos el sueño de honrar esta camiseta, independiente de estar o no. Esta camiseta nos obliga a hacer lo mejor", comentó Casemiro después del triunfo sobre los venezolanos en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Casemiro fue uno de los portavoces de la selección que manifestaron, en un comunicado conjunto, el descontento por la celebración del torneo, de última hora, en Brasil, país golpeado por la pandemia del coronavirus con más de 17,4 millones de casos confirmados y 487.000 muertes.

Justo la propagación de la covid-19 diezmó a Venezuela a su llegada a Brasil.

"Independiente del desfalque del rival (por ocho casos positivos) es nuestro objetivo vencer en el partido", comentó el centrocampista del Real Madrid español sobre las bajas de última hora de Venezuela, que debió llamar de emergencia a quince jugadores a un día del partido frente a los brasileños.

El zaguero Marquinhos, encargado de abrir el marcador, dijo a su vez: "el equipo consiguió desempeñar el buen papel que queríamos hacer y sabíamos que íbamos a encontrar a una selección de Venezuela cerrada y que iba a dificultar bastante nuestro juego".

"Sabemos lo importante que es marcar goles, independiente de que sea un zaguero o un delantero", añadió.

Neymar (63') y Gabriel Barbosa "Gabigol" (88') sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana.

VEA TAMBIÉN: Sin Bolsonaro y con insípida inauguración la Copa América da puntapié inicial

Una fantasía de Cardona da revancha a Colombia ante EcuadorUn gol de fantasía de Edwin Cardona le dio este domingo los tres puntos a Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en el debut en la Copa América y consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri en noviembre del año pasado.

En el Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá, donde Colombia se impuso 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil de 2014, el equipo cafetero sacó adelante un partido rocoso, en el que su rival fue superior, especialmente en el segundo tiempo, y se llevó tres puntos en la primera jornada del Grupo B.

En el minuto 42 en una jugada de laboratorio entre Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja y Edwin Cardona se gestó el gol.

El mismo Cardona comenzó la acción en un cobro de pelota quieta que pasó a Cuadrado, quien a su vez filtró el balón desde la derecha a Borja que asistió de cabeza al corazón del área al volante de Boca Juniors, que batió al portero Pedro Ortiz para el 1-0.

El gol había sido anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana por fuera de juego, pero después de una revisión del VAR se validó.

Perú tuvo asueto y debutará este jueves frente la Canarinha, el equipo anfitrión, en una velada que completarán colombianos y venezolanos. Será entonces la jornada en que Ecuador tendrá descanso.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Política Ricardo Martinelli considera injusta decisión de EE.UU.

Provincias Reprograman audiencia al 'Árabe' por femicidio de chiricana

Política PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

Economía Construcción creció un 9% en Panamá, en el 2022

Provincias Detectan 2 casos de malaria importados en Chiriquí

Política Panamá sobrepasa los 1.7 millones de inscritos en partidos

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Deportes Automovilismo panameño tendrá su primera válida 2023

Judicial Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Provincias Colapso de silos causa pérdidas de maíz en Los Santos

Deportes Dani Alves: Cruda declaración de supuesta víctima lo hundiría

Variedades Asesino de DJ dice que Panamá no le dio acceso a abogado

Sociedad Evalúan agregar área de hospedaje al nuevo hospital oncológico

Variedades 'Datitos', juez del ‘ranking’ de los mejores futbolistas

Judicial Rescatan a hombre que había sido secuestrado hace dos días

Mundo Gais y bisexuales podrán donar sangre sin abstinencia sexual

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Suscríbete a nuestra página en Facebook