Christiansen, en la recta final para definir la lista de jugadores que estarán en el Mundial 2026
Christiansen dio su advertencia, ya han pasado 5 años y se encuentra en la recta final para definir su lista de 26 jugadores que estarán en el Mundial 2026.
Thomas Christiansen, técnico de Panamá. Foto:FPF
El técnico Thomas Christiansen habló de oportunidades, de un ciclo de 5 años, que cada vez se agota el tiempo y las oportunidades para que los jugadores le logren “convencer”. Que se encuentra en la recta final para poder definir la lista de 26 jugadores que estarán en México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Panamá se prepara para enfrentar a Bolivia y México, son dos amistosos en fecha no Fifa, donde el dánes-español advierte que tendrá en total media docena de juegos de fogueos y que le tocará a la dirigencia poder profundizar los detalles sobre los rivales.
“El mensaje para ese jugador que todavía tiene esa ilusión de estar en ese camino de portar la camiseta de la selección nacional, es a corto plazo, ya hay muy poco tiempo”, resumió el técnico.
El míster se refirió a los amistosos de Bolivia y México, donde quiere competir y sobre todo “dejar una buena imagen”.
Que no ocurra lo de Chile, recordó Christiansen, al referirse que Panamá perdió por 6-1 en febrero del 2025 en fecha no Fifa.
En esa ocasión el entonces técnico de Chile, Ricardo Gareca, sostuvo que el partido no le había servido, por la forma cómo jugó Panamá.
“Nosotros tenemos que cuidar mucho la imagen de Panamá, la selección y luego individualmente los jugadores. No queremos ser expuestos, sino ponernos en el sitio para abrirnos puertas a otras opciones”, dijo Christiansen.
Panamá se ha mantenido entrenando en el Cos Sport Plaza, con prácticamente una nueva camada de futbolista, una “oportunidad grandísima para los jugadores”, dijo Christiansen, quien reiteró que no cierra la puerta a nadie.
El técnico también habló de lo ocurrido con Alberto Quintero, Omar Browne y Eric Davis, que Plaza Amador no los cedió.
“Plaza no me los prestó. Hay que pasar página, buscar otra solución y llamar a otros jugadores. Fue lo que hice, ahora es la oportunidad para otros jugadores”, dijo Christiansen.