deportes

Jugador de la NFL con orden de arresto por tocar las nalgas de un policía

Odell Beckham Jr. le tocó la nalga a un policía y este puso la queja contra el jugador; además se investiga si dio dinero en efectivo a los deportistas-estudiantes de LSU.

Redacción / Web/ AP / @10Deportivo - Actualizado:

Odell Beckham Jr. es el receptor de los Browns de Cleveland. Foto AP

Odell Beckham Jr. recibió una orden de arresto luego que se hiciera público un video donde se ve al  receptor de los Browns de Cleveland, darle una nalgada a un oficial de polícia en Nueva Orleans.

Versión impresa

Y es que Beckham Jr. se encontraba en el camerino de Louisiana State University (LSU) celebrando la victoria de los Tigres sobre Clemson en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Americano, que se jugó en el Superdome de Nueva Orleans.

En el video se aprecia a un agente de seguridad hablando con un jugador de LSU cuando sin previo aviso, Beckham Jr le planta una nalgada; se confirmó que el agente presentó la queja.

VEA TAMBIÉN Roberto Firmino, bautizado en la piscina de su casa

VEA TAMBIÉN Hazard ‘justifica’ el exceso peso con el que llegó al Real Madrid

VEA TAMBIÉN Técnico de la Juve quiere que Cristiano Ronaldo empate a Messi con seis balones de oro

La queja contra Beckham Jr. es sobre una agresión simple y según Espn “el estatuto de Louisiana define las lesiones leves como una lesión cometida sin el consentimiento de la víctima. El castigo en Louisiana puede incluir una multa de no más de $ 1,000 y prisión por no más de seis meses, o ambos”.

Los Browns de Cleveland expresaron que tienen conocimiento de lo ocurrido con su jugador.

“Somos conscientes del incidente y hemos estado en contacto con Odell y sus representantes sobre el asunto”, dijeron los Browns en un comunicado emitido el jueves. "Están cooperando con las autoridades correspondientes para abordar adecuadamente la situación".

Más líosY como si fuera poco, las cámaras en el estadio captaron Beckham Jr dando dinero en efectivo a los jugadores de LSU y la NCAA, agente rector del deporte universitario en Estados Unidos, anunció que ha iniciado una investigación.

Michael Bonnette, vocero de LSU para asuntos deportivos, dijo que la información inicial sugería que Beckham había entregado “billetes de juguete” a los jugadores después de que la universidad. Pero una investigación más detallada mostró que Beckham pudo haber repartido billetes auténticos, dijo Bonnette.

“La información y las imágenes revisadas desde entonces muestran que pudo haberse entregado efectivo a deportistas-estudiantes de LSU”, comentó Bonnette en un comunicado. “Estuvimos en contacto con la NCAA y la SEC (Conferencia del Sureste) en cuanto supimos de esta situación en la que algunos de nuestros deportistas-estudiantes pudieron haber quedado en una situación comprometedora. Trabajamos con nuestros deportistas-estudiantes, con la NCAA y la SEC, a fin de rectificar la situación”.

Beckham brilló con LSU de 2011 a 2013 y fue seleccionado en la primera ronda del draft por los Giants de Nueva York. Antes de la campaña anterior, fue cedido a Cleveland en un canje.

Varios videos difundidos en las redes sociales mostraron que Beckham colocaba billetes en la mano del receptor de LSU, Justin Jefferson, y celebraba con los jugadores de la universidad triunfadora, en los vestuarios del Superdome.

Jefferson, quien completó recién su temporada de novato, puede convertirse en profesional e ingresar en el draft de la NFL este año.

Joe Burrow, el quarterback de LSU, llegó a esa universidad transferido por Ohio State. Eligió completar la universidad y será uno de los jugadores más codiciados en el draft.

Mediante un “podcast” en el sitio Barstool Sports, Burrow dijo que le pareció que Beckham había entregado dinero auténtico.

La NCAA, órgano rector del deporte colegial en Estados Unidos, prohíbe que los jugadores reciban paga en efectivo dentro del fútbol americano. Esas reglas buscan impedir que las instituciones atraigan talento mediante la promesa de pagos directos o indirectos.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Economía El sacrificio de aves en Panamá durante el 2022 fue menor al del año previo

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Sociedad Balsería trata de fortalecerse en medio de los prejuicios y cambios

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Opinión Lucha contra el hambre

Provincias Fuertes vientos azotan la provincia de Chiriquí

Variedades Diana Durán disfruta 'conectar con las personas'

Deportes Burrow cree que coronarán en la AFC

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Variedades Dolega, cuna del Festival Folclórico Internacional del Almojábano con Queso

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Sociedad Michael Chen: La transformación de Colón debe iniciar con un cambio de actitud

Política Oferta electoral panameña, con un vacío ideológico

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Variedades Infertilidad masculina: ¿Cuáles son las causas?

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Variedades Se casa Marc Anthony con Nadia Ferreira, ¿quiénes asistirán?

Tecnología Los 'Reels' le dan un nuevo respiro a Instagram y Facebook

Mundo Más de 20 muertos tras caída de bus a un precipicio en Perú

Provincias Alcalde de Chame invita al Defensor del Pueblo a visitar las playas

Suscríbete a nuestra página en Facebook