Panamá
Bimbo aclara que continuará con sus operaciones en Panamá
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / PanamaAmerica
Bimbo decidió transformar su modelo de negocio comercial y de distribución para sumar a un socio local de amplia experiencia en el sector.

Bimbo opera en Panamá desde hace más de 16 años. Foto: Cortesía
La empresa Bimbo reaccionó a la supuesta salida de Panamá y aclaró que continuará con sus operaciones en el país.
Mediante un comunicado, Bimbo anunció que seguirá operando en Panamá a través de su fábrica ubicada en Carrasquilla y que se mantendrá cumpliendo con su compromiso de alimentar un mundo mejor.
Bimbo explica que decidió transformar su modelo de negocio comercial y de distribución para sumar a un socio local de amplia experiencia en el sector; así asegurar que sus productos deliciosos y nutritivos se queden en los hogares panameños por muchos años más.
La empresa reiteró que la fabricación de panificados industriales continuará en Panamá al igual que todas sus inversiones en materia de tecnología, equipos, procesos y sustentabilidad.
“En Bimbo reforzamos nuestro compromiso con Panamá donde operamos desde hace más de 16 años. Nuestra marca ha llevado el mejor pan a más de un millón de hogares a nivel nacional”, detalla la empresa en el comunicado.
Por su parte, el Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) denunció que Bimbo intentó desvincularse de los más de 300 trabajadores que componen su departamento de ventas.
Según los trabajadores, la intención de la empresa, desde el 2019, ha sido implementar un mecanismo de tercerización de las ventas para disminuir las condiciones de trabajo y evadir sus compromisos laborales.
Expresaron que Bimbo pretende seguir la ruta emprendida por una serie de industrias nacionales que han tercerizado su venta para aniquilar los derechos laborales.
Denunciaron, además, la actitud deshonesta de la empresa, que este martes 10 de octubre firmó un acuerdo con el SITHA comprometiéndose a mejorar la calidad de sus productos y las condiciones laborales de los vendedores y unos días después, emprende una serie de artimañas para desarticular este Departamento.
Además, mencionaron que la empresa también apostó a desarticular el sindicato, algo que ya había intentado en el convenio colectivo, pero no tuvieron los resultados esperados.
Los trabajadores hicieron un llamado al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a comprometer su actuación para proteger los derechos laborales y garantizar el trabajo decente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.