Coronavirus en Panamá: Aeropuerto de Tocumen atendió a 924 pasajeros varados por cierre de terminales aéreas
Entre los pasajeros varados estaban 411 argentinos, 320 peruanos, 160 venezolanos, 56 cubanos, 9 hondureños, 8 haitianos, 7 bolivianos, 2 alemanes, entre otros.
Panamá canceló las salidas y llegadas de vuelos comerciales internacionales por un periodo de 30 días.
Unos 924 pasajeros afectados por el cierre de distintas terminales aéreas en el mundo por la pandemia de COVID-19 fueron atendidos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen del 14 al 22 de marzo pasado.
El mayor número de nacionalidades atendidas fueron de: 411 argentinos, 320 peruanos, 160 venezolanos, 56 cubanos, 9 hondureños, 8 haitianos, 7 bolivianos, 2 alemanes, entre otros.
La movilización de pasajeros varados en la principal terminal aérea del país por medio de vuelos humanitarios se logró por las gestiones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de Cancillería, Aeronáutica Civil, la administración del Aeropuerto de Tocumen, las aerolíneas y las respectivas embajadas.
Panamá canceló las salidas y llegadas de vuelos comerciales internacionales por un periodo de 30 días a partir del pasado domingo 22 de marzo, pero dejó en funcionamiento los procedimientos de vuelos humanitarios, de carga y domésticos, como medida frente al avance del nuevo coronavirus en el país.
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El Aeropuerto Internacional de Tocumen es para millones de pasajeros del mundo, el puente más seguro y rápido para llegar a sus destinos.
El gerente general de Tocumen S.A., Raffoul Arab, resaltó la labor de los trabajadores del Aeropuerto destacando que, “tenemos un equipo muy profesional que no ha descansado desde que se activó la alerta internacional por coronavirus (COVID-19) y quiero extenderles mis felicitaciones y un reconocimiento público, porque a pesar de estar expuestos, cumplieron a cabalidad con sus funciones junto al personal del Ministerio de Salud”.
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