Investigan salida de dos menores de hogar de protección en Penonomé
La alerta la dieron personal del hogar, que está bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Fachada del hogar, ubicado en el distrito de Penonomé. Foto: Cortesía
El Ministerio Público inició una investigación de oficio en Penonomé, tras la salida no autorizada de dos menores del Hogar Beatriz Jaén, centro de protección para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Personal del sitio, adscrito al Ministerio de Desarrollo Social, dieron la voz de alerta al ente investigativo para que se esclarezcan los hechos.
"Las autoridades competentes mantienen las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las menores y garantizar su protección integral", comunicó el Ministerio Público.
Recientemente, este hogar fue objeto de mejoras, gracias a la intervención de empresas privadas e instituciones públicas.
El laboratorio de informática fue rescatado y equipado, se construyó un nuevo parque infantil.
La rehabilitación integral de este centro fue inaugurada el mes pasado y contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino.
En los últimos años, Panamá ha aprobado normas que diseñan un sistema de protección integral a los niños y adolescentes, incluyendo el aspecto legal.
Sin embargo, continúan dándose situaciones que atentan con la dignidad de los pequeños.
Hace dos semanas, el Centro San Juan Pablo II alertó sobre posibles casos de explotación sexual de adolescentes entre 13 y 17 años en la Avenida México, situación que es investigada por la Senniaf.