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Ingeniero advirtió de fisuras en el puente de Miami, pero nadie escuchó el mensaje

Según una transcripción, Denney Pate, del FIGG Bridge Group _una de las firmas que construyeron el puente_, las grietas requerirían reparaciones “pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema ahí, por lo que no estamos preocupados al respecto desde esa perspectiva”.

Miami/AP - Actualizado:

Ingeniero advirtió de fisuras en el puente de Miami, pero nadie escuchó el mensaje

Un par de días antes del desplome  de un importante puente en Miami, un ingeniero había advertido que la infraestructura presentaba unas grietas en un extremo de la losa de concreto y por tal razón dejó un mensaje de voz, que desafortunadamente nadie escuchó a tiempo, así lo dieron a conocer funcionarios del Departamento de Transporte de Florida. Un empleado estatal del Departamento de Transporte escuchó el mensaje de voz dejado en un teléfono fijo apenas el viernes, dado que estuvo fuera de la oficina para atender otras tareas, explicó la agencia en un correo electrónico.  Según una transcripción, Denney Pate, del FIGG Bridge Group _una de las firmas que construyeron el puente_, las grietas requerirían reparaciones “pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema ahí, por lo que no estamos preocupados al respecto desde esa perspectiva”.  El puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida (FIU) colapsó el jueves, matando al menos a seis personas. Las autoridades han estado retirando lentamente los escombros, buscando más víctimas. La policía de Miami-Dade dijo que dos vehículos que contenían tres cuerpos fueron sacados de debajo del puente. Por lo menos cuatro autos estaban aplastados por los escombros, dijeron las autoridades.  Este sábado, la FIU dijo en un comunicado que los representantes de la universidad y el Departamento de Transporte se reunieron con un ingeniero de FIGG durante dos horas el jueves  para discutir el agrietamiento y determinaron que no había un problema de seguridad.  "El ingeniero de registro del FIGG hizo una presentación técnica sobre la grieta y concluyó que no había problemas de seguridad y que la grieta no comprometía la integridad estructural del puente", dijo la FIU.  Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijeron que iniciaron su propia investigación y que aún no pueden confirmar si alguna grieta contribuyó a la caída. Agregaron que los trabajadores trataban de reforzar una estructura diagonal del puente peatonal en la universidad al momento en que se desplomó.  Robert Accetta, el investigador a cargo para la Junta, afirmó que las cuadrillas estaban aplicando una fuerza de postensado, pero los investigadores no están seguros si eso fue lo que causó la caída.  Un estudiante universitario que apenas logró escapar de un auto que fue aplastado al desplomarse el puente dijo haber visto con impotencia mientras la estructura caía sobre el vehículo y aplastaba a su amiga Alexa Durán, que estaba sentada a su lado, en el asiento del conductor.  Richie Humble, quien estudia en la FIU, viajaba en un auto bajo el puente peatonal cuando escuchó un largo crujido proveniente de la estructura que atraviesa una ajetreada autopista del área de Miami. Era un ruido que no se parecía a nada que haya escuchado antes.  “Miré hacia arriba y en un instante el puente se nos venía encima completamente. Fue demasiado rápido como para poder hacer algo”, detalló Humble en una entrevista telefónica con The Associated Press.  Una vez que él se percató de que seguía vivo, también se dio cuenta que no podía contactar a Durán. Le llamó por teléfono pero no obtuvo respuesta. Un grupo de hombres afuera del auto le empezaron a gritar para que intentara salir por la ventana trasera.  “Trataba de que la gente se diera cuenta de que mi amiga seguía allí”, señaló. 
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