Una fractura de carril ocasionó el accidente ferroviario al sur de Esapaña, según hipótesis preliminar
Esta hipótesis deberá ser corroborada por cálculos y análisis detallados posteriores.
El número de muertos en el accidente ferroviario asciende a 45. Foto: EFE
La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) de España considera que las muescas encontradas en las ruedas del tren Iryo accidentado el domingo pasado y la deformación observada en el carril son compatibles con que el mismo estuviese fracturado.
En un informe preliminar, la entidad encargada de averiguar las causas que provocaron este accidente ferroviario, que causó 45 muertos, apunta que esta hipótesis deberá ser corroborada por cálculos y análisis detallados posteriores.
Adicionalmente a las muescas encontradas en el tren descarrilado, la CIAF ha detectado otras con un patrón geométrico compatible en las bandas de rodadura de algunas ruedas derechas de tres unidades ferroviarias diferentes que habían circulado por la zona con anterioridad al siniestro.
"Se puede plantear la hipótesis de que la fractura del carril se produjo con anterioridad al paso del tren Iryo siniestrado y por lo tanto al descarrilamiento", indica.
Fallecidos
El número de muertos en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en la localidad de Adamuz (sur de España) asciende ya a 45, después de que los servicios de emergencia que actúan en la zona hayan encontrado el jueves otros dos cadáveres, informaron a EFE fuentes del operativo.
Ambos cadáveres aparecieron debajo del tren de Renfe, uno de los dos implicados en el accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo.
Se trata de los dos últimos desaparecidos que quedaban por localizar, de acuerdo con las denuncias presentadas por los familiares.
Los efectivos que trabajan en la zona habían intensificado la búsqueda en las últimas horas con más personal y medios.
Respecto a los 43 fallecidos antes de que aparecieran estos dos últimos cadáveres, el servicio de criminalística de la Guardia Civil los ha identificado a todos.