Inseguridad se apodera de Panamá
A pesar de que los panameños invierten altas sumas de dinero en su seguridad, los maleantes se las ingenian para robarles.
Vista de cómo violentaron las viviendas en Las Cumbres. /Foto Archivo
La inseguridad sigue tomándose las calles del país, esto, a pesar de los cambios de estrategia anunciados por el gobierno de Juan Carlos Varela frente a esta problemática que afecta a la población panameña.
La situación ha llevado a que muchos panameños inviertan dinero para tratar de protegerse un poco y no ser víctimas de los amigos de lo ajeno, pero muchas veces esta inversión no sirve de nada.
Tan solo ayer se pudo conocer que un grupo de familias del PH Ciudad del Lago, en Las Cumbres, fueron víctimas de los malhechores, los cuales violentaron sus propiedades para robarles sus pertenencias.
Según cuentan los afectados, les hurtaron todas sus pertenencias, entre ellas televisores, laptops, etc.
Entre otros hechos registrados, en Colón, la madrugada de ayer se dio el asesinato de un ciudadano filipino a manos de antisociales que le dispararon.
Esto, a pesar de que las autoridades, luego del asesinato del futbolista Amílcar Henríquez, señalaron que realizarían todos los esfuerzos para bajar la violencia en esta provincia.
Ante el aumento que se ha venido dando de homicidios, robos, secuestros, a pesar de la implementación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Águila, el exministro de Seguridad José Raúl Mulino señaló en su Twitter que "el problema de crear falsas expectativas es lo que sucedió con FTC Águila. El crimen se combate con rigor, no con promesas y amagos".