Saldo de tarjetas del transporte público caduca
Saldo de tarjetas del transporte público caduca
@josechacon18
El saldo de las tarjetas del metro y metrobús sí caduca, a diferencia de lo que piensa la mayoría, sin embargo, “esto solo ocurre luego de dos años sin que esta haya recibido carga o uso alguno”, aseguró César Echévers, vocero de Sonda, empresa encargada de la comercialización y distribución de las tarjetas.
Dicha aclaración se hizo luego de que varios usuarios, a través de las redes sociales, hicieran comentario sobre la pérdida de saldo de sus tarjetas, tanto del sistema de transporte colectivo metrobús como de la Línea 1 del Metro.
Cabe señalar que aunque el saldo de las tarjetas haya expirado, estas se pueden seguir utilizando y recargando.
Por otro lado, las tarjetas personalizadas de usuarios especiales (jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad), así como las de estudiantes, en caso de extravío deben ser reportadas en un centro de atención al cliente de Sonda por el titular de dicha documento.
“Una vez hecho este paso, se procede a bloquear el saldo de dicho plástico y es traspasado a otra tarjeta que adquiere el usuario”, aseguró Echévers.
En el caso de pérdida de las tarjetas al portador (las que no llevan nombre del usuario), estas no se bloquean, porque no existe forma de comprobar quién es el dueño de la misma.
Se pierde el plástico y el respectivo saldo que hay en ella.
Por último, se explicó que el dinero de las tarjetas caducadas pasa a una cuenta del Estado, según lo establece el contrato de concesión firmado entre la empresa Sonda y el Estado.
Este medio trató de averiguar cuántas tarjetas han caducado hasta el momento, pero no se obtuvo respuesta.