Sinaproc, en alerta por bañistas
Algunos panameños insisten en acudir a las playas aún en cuarentena. Recientemente unidades de Sinaproc en conjunto con la Policía Nacional sacaron a 10 personas de playa Venao, en Los Santos mientras se recreaban en plena cuarentena.
Desde hoy habrá mareas altas en el Pacífico.
A pesar de los casos que se han registrado como confirmados de COVID-19 en Panamá y de las defunciones que ya suman más de cincuenta, los panameños siguen infringiendo las reglamentaciones establecidas por las autoridades, no solo durante los toques de queda y en la cuarentena absoluta, sino también al visitar algunas playas.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, manifestó que aunque no se han encontrado constantemente a personas en las playas, ríos o balnearios, lo ideal sería que nadie fuera aprehendido y que todos cumplieran lo establecido por las autoridades gubernamentales a raíz del COVID-19.
Rumbo aseguró que recientemente personal del Sinaproc tuvo que sacar de playa Venao, en la provincia de Los Santos, a un grupo de personas que se encontraba bañándose en dicho lugar y festejando, violando de esta forma el decreto que prohíbe el ingreso de los bañistas y las aglomeraciones.
VEA TAMBIÉN: Abril en rojo para Panamá: más de 900 casos nuevos de COVID-19.
Añadió que se trató de siete extranjeros y tres panameños, quienes fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional, al tiempo que aseguró que estos operativos los están realizando en conjunto con unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval.
Dentro del Sinaproc hasta la fecha solo se ha detectado un caso de COVID-19, en la provincia de Veraguas.
¡Mira también lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Coronavirus
Coronavirus en Panamá
COVID-19
Cuarentena
Cuarentena total
Emergencia
Medidas
Medidas de emergencia
Playas
Sinaproc