Ataque en la Medalla Milagrosa deja un soldador muerto y a su ayudante herido
Según las cifras de las autoridades, en lo que va del mes de diciembre la violencia en la provincia de Colón se ha cobrado la vida de unas 11 personas.
Más de 105 personas han fallecido en lo que va de este año, donde también han resultado personas heridas, entre ellas menores de edad. Foto. Diómedes Sánchez
Un atentado dejó la tarde del domingo una persona sin vida y otra herida, en un hecho violento que ocurrió al interno de la comunidad de la Medalla Milagrosa, que pertenece al corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.
La información preliminar del caso señala que estas personas estaban dentro de una vivienda realizando trabajos de soldadura y fue en ese momento que dos hombres encapuchados ingresaron de manera repentina y les propinaron varios disparos a estos trabajadores.
Se conoció que a pesar de la intervención de los médicos de turno, en el Hospital Amador Guerrero, uno de los ciudadanos identificado como Urbano Núñez Tuñón, de 48 años, fue declarado muerto poco después de su ingreso.
Luego del incidente, ambas personas fueron trasladadas a la sala de urgencias del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, donde se determinó la muerte de uno de ellos, mientras la persona era atendida por los galenos de turno.
Se informó que Núñez Tuñón recibió varios disparos en el área del brazo derecho y en el tórax; mientras que el herido fue Daniel Rodríguez de 49 años de edad, quien recibió los tiros en el tórax, abdomen, cuello y ambos brazos.
Al lugar de los hechos acudieron agentes investigativos de la Policía Nacional para tratar de esclarecer cómo ocurrió este atentado contra la vida, con resultado de muerte en uno de ellos y el otro por tentativa de homicidio.
Las autoridades también llegaron a la sala de emergencias con el fin de recabar mayor información para poder identificar a los pistoleros.
Personal del Ministerio Público se trasladó al lugar para recabar pruebas, indicios y otros elementos, además de hacer el levantamiento del cuerpo en el hospital.
La línea de investigación apunta que el atentado iba dirigido para una persona que reside en esta área, lo que es motivo de investigación.
Más de 105 personas han fallecido en lo que va de este año, donde también han resultado personas heridas, entre ellas menores de edad.
Según las cifras de las autoridades, en lo que va del mes de diciembre la violencia se ha cobrado la vida de unas 11 personas.