Comercios chitreanos esperan un mejor Black Friday este año
Las calles y avenidas del área central de Chitré se encuentran más convulsionadas de lo habitual. El transitar por algunas de ellas es...
Gran cantidad de clientes esperan para hacer compras en el Black Friday del año pasado, en Chitré. / Thays Domínguez
Las calles y avenidas del área central de Chitré se encuentran más convulsionadas de lo habitual. El transitar por algunas de ellas es casi imposible, debido a la gran cantidad de movimiento, sobre todo de personas que buscan las mejores ofertas en las áreas comerciales.
Los comerciantes aseguran que esperan para los próximos días un incremento sustancial en el número de clientes, principalmente, debido a las ofertas que han preparado para este fin de semana, en el llamado Black Friday.
Se trata de una actividad que tiene pocos años de haberse instaurado en la provincia de Herrera, pero que ha sumado muchos adeptos, que buscan aprovechar las ofertas que tendrán los distintos comercios.
En Chitré, área comercial de la región de Azuero, las actividades se centran en el centro comercial Paseo Central, así como en algunos almacenes de la avenida central, que también promueven a través de la radio local, altoparlantes y redes sociales sus promociones y descuentos.
Edilma Castillo, gerente del centro comercial, indicó que uno de los aspectos que más han tomado en cuenta para esta actividad es la seguridad, principalmente debido a la experiencia del año anterior, que reunió a gran cantidad de clientes.
Indicó que han sostenido conversaciones con los estamentos de seguridad, ya que se espera que esta área reúna a la mayoría de los clientes, desde las 8:30 de la mañana que abrirá sus puertas el mall.
La seguridad interna del centro comercial ha sido reforzada con 27 unidades del Cuerpo de Bomberos, así como 20 unidades de la Policía Nacional, entre ellos de la unidad canina y “Linces”, con el apoyo del Sinaproc.
“Todo esto para asegurar que nuestros clientes compren seguros y pasen un día agradable sin contratiempos”, indicó Castillo.
Y es que los consumidores asistirán en masa, aprovechando los descuentos de entre el 10 y 70 por ciento que ofrecerán las más de 25 tiendas instaladas, que además laborarán en horario extendido, de 8:30 de la mañana a 9 de la noche.
Según se informó, además de la seguridad y los descuentos, se esperan actividades para toda la familia, música en tarima, además de 600 estacionamientos bajo techo, ambiente climatizado, entre otros.
Karia Pérez, cliente frecuente del mall, indicó que espera la llegada del Black Friday para hacer las compras de fin de año, especialmente ropa y juguetes.
En la avenida central, los comerciantes también se preparan para las ventas. Es común escuchar en cada almacén la promoción de los descuentos, que van desde el 25% al 60%, en algunos departamentos.
Ricaurte Vega, del departamento de electrónica en un comercio chitreano, explicó que se han preparado para atender a gran cantidad de público, que en su mayoría busca artículos como tablets, celulares, computadores y equipos de sonido.