Conductora que arrastró a un policía en La Chorrera le quitó la placa a su automóvil
El director de Operaciones de Tránsito, Ismael Herrera, confirmó que la razón por la que la conductora se dio a la fuga fue porque se le informó que estaba en desacato.
El automóvil fue localizado por unidades "Linces" de la Policía Nacional en la barriada Valle Dorado, provincia de Panamá Oeste.
El director de Operaciones de Tránsito, Ismael Herrera, dijo este jueves 13 de junio que la conductora que arrastró a un policía de tránsito en La Chorrera le quitó la placa a su vehículo para no ser ubicada.
El automóvil, tipo sedán y de color gris, fue localizado por unidades "Linces" de la Policía Nacional en Calle Quinta de la barriada Valle Dorado, provincia de Panamá Oeste.
"Podemos observar claramente cuando hay una conducta ilícita, porque al final le quitan la matrícula al vehículo, con el pretexto de ocultar la conducta que había realizado", comentó Ismael Herrera en entrevista a TVN Noticias.
"Nosotros interpusimos la denuncia en el Ministerio Público. Nuestras unidades, gracias a Dios, están fuera de peligro. Esa persona está aprehendida y el vehículo fue remolcado en grúa", agregó.
VER TAMBIÉN: Sistema Penal Acusatorio cumple ley con cese de detención a Ricardo Martinelli
Reveló que hoy, jueves 13 de junio, se realizará la audiencia de imputación de cargos en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Panamá Oeste y le corresponderá al Ministerio Público continuar con las investigaciones.
Ismael Herrera confirmó que la razón por la que la conductora se dio a la fuga fue porque se le informó que estaba en desacato (boletas que no ha cancelado).
"Se le pidió la licencia a la conductora, se verificó en el sistema y le apareció que estaba en desacato. Cuando a usted le aparece desacato tiene que bajarse del vehículo, se le notifica a través de un 'voucher' que emite la boletera electrónica de que usted tiene una deuda pendiente que tiene que cancelar", explicó.
"El procedimiento dice que si usted está en desacato, si en el momento usted tiene una persona que pueda conducir el vehículo, se lo puede llevar. Si nadie se lo puede conducir, ese vehículo debe ser llevado en grúa", añadió Ismael Herrera, aclarando que la conductora le arrebató la licencia al policía de tránsito, para luego darse a la fuga.
VER TAMBIÉN: Gobierno de Juan Carlos Varela aprueba otorgar pasaportes a extranjeros refugiados en Panamá
El comisionado mencionó que en el punto que se dio el hecho las unidades realizaban un retén de control y verificación por la gran cantidad de vehículos que se dedican a la piratería en la provincia de Panamá Oeste.
De este incidente, que ocurrió el miércoles 12 de junio, una de las unidades terminó con un dedo fracturado, mientras que otro fue incapacitado por dos días, según las declaraciones de Ismael Herrera.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!