CSS investiga venta ilegal de medicamentos en el distrito de Almirante, Bocas del Toro
Las autoridades de la Caja de Seguro Social, también destacaron que la comercialización no autorizada de medicamentos constituye un delito.
Los depósitos de medicamentos en Changuinola fueron vandalizados durante los cierres de vías . Foto. CSS
La Caja de Seguro Social (CSS) ha iniciado una investigación en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro, tras recibir reportes sobre la presunta venta clandestina de medicamentos pertenecientes a la entidad.
El origen de la investigación se remonta a los actos vandálicos que afectaron uno de los depósitos de medicamentos e insumos médicos de la CSS durante las protestas y cierres de vías en Bocas del Toro, que paralizaron la provincia por dos meses, en rechazo a la reforma de la Ley 462.
Según informes, de la entidad de seguridad social, parte del inventario sustraído podría estar siendo comercializado de manera ilegal en el mercado.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social, también destacaron que la comercialización no autorizada de medicamentos constituye un delito.
Ante esta irregularidad, la CSS exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta ilegal de medicamentos.
Se informó además que la compra de estos medicamentos podrían representar un riesgo para la salud, al tratarse de medicamentos que no cuentan con garantía de conservación, seguridad ni procedencia legítima.
Además, reiteró que solo a través de los canales oficiales se puede acceder de forma segura a los tratamientos médicos.