Incautan más de mil paquetes con presunta droga con ruta Panamá-Bélgica-Sudáfrica
La Fiscalía de Drogas del Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de este tráfico internacional.
En ese caso, el cargamento tenía trazabilidad desde Panamá con destino a Surinam. Foto. Eric Montenegro
Un total de 1,527 paquetes con presunta sustancia ilícita fueron decomisados por las autoridades en un contenedor ubicado en un puerto del litoral Pacífico, en la provincia de Panamá Oeste.
La operación fue ejecutada por unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA), quienes localizaron la droga oculta dentro de varios maletines de colores, mezclados entre distintos tipos de mercancía.
Según confirmó el Ministerio Público (MP), el contenedor tenía como ruta inicial Panamá-Bélgica y su destino final sería Sudáfrica.
La Fiscalía de Drogas del Ministerio Público ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de este nuevo intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Este hallazgo se suma a otro reciente decomiso realizado a finales de junio, cuando las autoridades incautaron 77 paquetes de droga en un puerto del Pacífico.
En ese caso, el cargamento tenía trazabilidad desde Panamá con destino a Surinam.