Minsa verifica cumplimiento de normas sanitarias en Atalaya
Después de los Carnavales, el equipo de verificación del Minsa fija sus focos en Atalaya donde se celebra una fiesta religiosa con gran cantidad de fieles.
Minsa verifica cumplimiento de normas sanitarias en Atalaya
El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que se mantiene el operativo especial de verificación con el que busca confirmar que se cumple con las normas sanitarias durante la tradicional Romería de Jesús Nazareno, que se desarrolla en el distrito de Atalaya este fin de semana.
El Dr. Xavier A. Torres D., Director Regional de Salud, destacó que el objetivo principal es salvaguardar la salud de los miles de peregrinos y visitantes que participan en esta actividad religiosa.
Según el Minsa, durante el operativo, el Departamento de Protección de Alimentos, realizó la verificación de 50 transportes de alimentos, procediendo al decomiso de 30 libras de productos cárnicos no aptos para el consumo humano, los cuales incumplían con las condiciones sanitarias establecidas.
Además, el Minsa señaló que el equipo de Saneamiento Ambiental inspeccionó en puestos ambulantes y transitorios, donde se decomisaron más de 100 libras de productos cárnicos no aptos para el consumo humano, también se aplicó una multa por la no portabilidad de los carnets de salud, los productos decomisados fueron trasladados al vertedero, cumpliendo con el debido proceso sanitario para su disposición final.
Detalló el Misa, que como parte del plan operativo, el Centro de Salud de Atalaya estará brindando atención en horario de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., mientras que el Puesto de Atención de Emergencias, ubicado en la entrada del parque, operará de 4:00 p.m. a 12:00 medianoche, garantizando respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Asegura el Ministerio de Salud que mantiene su compromiso de velar por la seguridad alimentaria y el bienestar de la población, exhortando a los comerciantes a cumplir con las normas sanitarias y a la ciudadanía a adquirir alimentos únicamente en puestos autorizados.