Moradores de Río Alejando cierran vía hacia Costa Arriba de Colón por la falta de agua potable
Las bombas se están reparando en un taller en la ciudad de Panamá, para poder restaurar el servicio de agua potable al 100%, dijo el director regional de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Moradores de las multifamiliares de Río Alejandro protestan por falta de agua.
Luego de tener tres semanas sin agua potable, los moradores de las multifamiliares de Río Alejandro, en la parte alta, procedieron a cerrar la carretera que conduce hacia la Costa Arriba y que comunica la ciudad de Colón.
La vía fue cerrada antes de las 7:00 a.m. lo que generó un descomunal tranque de vehículos que se dirigían a ambas direcciones.Yanishell Pitty, de 36 años manifestó que ellos no quieren recibir agua potable por medio de carros cisterna, quieren agua en los grifos de sus apartamentos.
En tanto, Edward Blanquicet de 26 años señaló que ellos quieren agua en sus casas 24 horas, porque les llega el recibo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), pero no así, el servicio.
En este sentido, Prospero Brown, jefe regional del Idaan en Colón informó que allí se tiene una estación de bombeo, pero que la misma esta fuera de servicio.
Dijo que ellos están suministrando agua con carros cisternas.
Agregó que actualmente las bombas se están reparando en un taller en la ciudad de Panamá, para poder restaurar el servicio al 100%.
Dijo que en la parte alta de la comunidad se abastece con carros cisternas, no la parte de abajo donde si hay servicio corriente de agua potable.
VEA TAMBIÉN: Tres personas heridas dejó accidente de tránsito en la provincia de Colón