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Licitación del cuarto puente sobre el Canal será investigada a fondo por diputados

La Asamblea Nacional creó una subcomisión para investigar al consorcio Panamá Cuarto Puente por presuntas anomalías en la licitación de la mega obra.

José Chacón - Actualizado:

La investigación estará a cargo de los diputados Crispiano Adames, Roberto Ábrego y Leopoldo Benedetti. Foto: Víctor Arosemena.

La subcomisión creada para la investigación del consorcio Panamá Cuarto Puente deberá entregar un informe completo de la licitación de esa megaobra el próximo 26 de agosto.

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Hoy en la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional se ordenó la verificación de la licitación que se ganó las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD para la construcción del cuarto puentes sobre el Canal de Panamá

Dicha dependencia tiene en sus manos el futuro de aquel acto que fue calificado como apresurado por el diputado Crispiano Adames, uno de los tres subcomisionados encargados de investigar al consorcio Panamá Cuarto Puente.

Crispiano Adames agregó que el consorcio no respondió adecuadamente las preguntas que se le hicieron este viernes en la Asamblea Nacional para que explicaran el atraso y otras supuestas anomalías dentro del contrato. Ambas empresas habían sido citadas por el retraso del inicio de los trabajos.

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Además de Crispiano Adames, conforman la subcomisión investigadora los parlamentarios Roberto Ábrego y Leopoldo  Benedetti.

Cabe señalar que la obra de mil 500 millones de dólares incluye la construcción de un restaurante que estaría ubicado en la torre oeste de dicha infraestructura. El restaurante costaría 50 millones de dólares y contaría con plaza para 88 vehículos estacionados. 

Al respecto, la diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional manifestó que el restaurtante no es necesario y que la idea es tratar de contener los gastos.

 

 

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que tendría tres paños en ambas direcciones, benficiaría a millón y medio de personas. Además debe contemplarse los dos carriles de la Línea 3 del Metro de Panamá.

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Según el contrato son 54 meses para la entrega sustancial y 60 meses para la aceptación final a partir del 4 de diciembre del 2018.

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